Cartagena


“Cartagena será la primera ciudad con vuelos internacionales”: Dau

El alcalde de Cartagena sostuvo que el presidente Iván Duque le confirmó la noticia.

SOFÍA FLÓREZ

01 de septiembre de 2020 10:30 AM

Cartagena será la primera ciudad en Colombia en retomar los vuelos internacionales, así lo confirmó el alcalde de Cartagena, William Dau, en rueda de prensa tras un exitoso vuelo inaugural Bogotá – Cartagena, operado por Avianca y que aterrizó en La Heroica este 1 de septiembre a las 9:21 de la mañana. (Lea aquí: Aterrizó en Cartagena vuelo comercial con más de 100 pasajeros)

“Esto no se ha dado a conocer públicamente pero el sábado estuvo en Cartagena el presidente Iván Duque y la vicepresidenta en la posesión del nuevo comandante de la Armaday tuve la posibilidad de hablar con el presidente y él me afirmó que Cartagena será la primera ciudad en Colombia a la cual se le autorizarán los vuelos internacionales. Esperamos que sea a muy corto plazo”, afirmó Dau.

El alcalde recalcó que para Cartagena es importante la reactivación del turismo, ya que muchas familias dependen de este, por lo cual se espera que tras retomar las operaciones en el Aeropuerto Rafael Núñez se mitigue el impacto económico que ha dejado la pandemia.

“Iniciamos la reactivación económica y social para ir poco a poco restaurando la calidad de vida de los cartageneros, que parte de su sustento deriva del turismo”, manifestó William Dau.

Finalmente, el mandatario recordó a la ciudadanía que la clave en esta nueva fase de aislamiento selectivo y la reactivación de varios sectores es mantener el autocuidado.

“No puedo negar que me da miedo un rebrote, por eso la clave es el autocuidado, por eso los invito a seguir con la medidas de bioseguridad para poder avanzar sin problemas”, dijo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS