Cartagena


Cocheros denuncian presencia de “aceite” en calles del Centro Histórico

El gremio asegura que la sustancia hallada en algunas calles provoca que los equinos se resbalen y se desplomen al transitarlas.

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de enero de 2022 02:00 PM

La Asociación de Cocheros de Cartagena denunció en las últimas horas la presencia de sustancias viscosas en algunas calles por donde transitan los coches turísticos, situación que, según ellos, provoca en muchos casos el desplome y las caídas de los equinos.

Para Julio Martínez, vocero de la asociación, la extraña sustancia se ha detectado en las calles Don Sancho y del Coliseo.

“A raíz de los incidentes que sucedieron anteriormente empezamos a investigar el por qué los caballos se estaban resbalando y encontramos que en estas calles pasaban los caballos y se empezaban a patinar, y observamos la presencia de sustancias aceitosas que al contacto con sus herraduras hacen que los animales se resbalen”, denunció.

Martínez calificó la situación como “grave”, pues el hecho pone en riesgo la vida de muchas personas. “Sentimos que esto no es casual. Ya hay manos criminales que quieren atentar no solo contra la vida del animal, sino del cochero y de los turistas”, aseveró.

El gremio procedió a limpiar con agua y jabón las zonas afectadas y espera que las autoridades distritales tomen cartas en el asunto.

Labores de limpieza en las calles afectada según denuncian los cocheros.
Labores de limpieza en las calles afectada según denuncian los cocheros.

“Enviamos videos al alcalde y a las autoridades como Corpoturismo, Alcaldía y Umata para que investiguen los hechos”, agregó Martínez.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La actividad de los coches turísticos ha estado en el ojo del huracán desde hace varias semanas tras los recientes casos de desplome de caballos que se han presentado. Es tal la situación que el famoso humorista Alejandro Riaño lanzó una campaña para comprar y donar un coche eléctrico a la ciudad. Lea: Alejandro Riaño consigue dinero para retirar un caballo cochero en Cartagena

  NOTICIAS RECOMENDADAS