Cristo de la Expiración mueve fervor de cartageneros católicos

14 de septiembre de 2013 09:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Rafael Porto lleva en su espalda el gran peso de una tradición que por años ha llenado de color y música las calles del corralito de piedra. Ayer, al igual que todos los años, fue una de las personas que cargó la imagen del Santo Cristo de la Expiración de Cartagena, una de las imágenes que reúne más fieles católicos junto a la Virgen del Carmen y la Virgen de La Candelaria.

La procesión, que fue precedida por una eucaristía, inició en la iglesia de Santo Domingo a las 5 de la tarde en presencia de cientos de devotos. Con el acompañamiento de las bandas marciales de algunos colegios, la imagen de la Virgen Dolorosa y grandes banderas que se ondeaban en el cielo, se conmemoró y recordó que el 2013 es el año de la paz según los mandatos del Vaticano.

LA LEYENDA DEL CRISTO

El origen del Cristo de la Expiración tiene su leyenda milagrosa. Según refiere la tradición, la imagen del Cristo que permanece en la Parroquia Santo Domingo fue hecha por un tallador misterioso que usó un trozo de madera hallado a la orilla del mar.

Se cree que este tallador pudo tratarse de un ángel, ya que se encerró por varios días en un cuarto del convento para hacer la figura. A pesar que a diario le llevaban la comida, cuando los religiosos entraron al recinto, encontraron la imagen del Cristo hecha y los alimentos sin tocar. El tallador nunca fue encontrado.

CIFRA

20 personas se necesitaron para alzar y transportar la imagen del Cristo de la Expiración.

OPINIONES

Óscar Franco, asistente: “llegué a las 4 p. m. para escuchar toda la misa antes de la procesión. Hoy cumplo 35 años viniendo”.

Tony Pérez, asistente: “Todos los lunes vengo a la misa del Cristo de la Expiración, y cada año asisto a la procesión”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS