A las 10 de la mañana de este viernes, más de la mitad de los barrios de Cartagena quedaron sin el servicio de agua debido a la rotura de dos tramos de tuberías matrices del sistema de acueducto, entre los barrios Antonio José de Sucre y Emmanuel.
Al respecto, Aguas de Cartagena se pronunció asegurando que una vez la empresa conoció lo sucedido activó el plan de contingencia, “agiliza el alistamiento logístico, el acondicionamiento del terreno y el desplazamiento de maquinarias, equipos, brigadas de contratistas y personal propio, que permitan desplegar su capacidad técnica y operativa para intervenir las redes averiadas”.
Seis horas después, el servicio continúa suspendido, mientras que contratistas y colaboradores de Aguas de Cartagena trabajan en la reparación de las tuberías.
El Universal consultó con Acuacar para conocer cuándo regresará el agua en el 58 % de la ciudad. La empresa aseguró que “por la complejidad de las labores se estima que la intervención de las redes se extenderá ininterrumpidamente hasta el día de mañana sábado, 15 de octubre”.

Sobre las causas de la emergencia, Aguas de Cartagena recalcó que “probablemente estén asociadas a la inestabilidad del terreno, agravada por las constantes lluvias”.
Ober Paternina, gerente técnico de la empresa, detalló los daños que hay: uno ocurrió en una tubería de agua cruda, de 1000 milímetro de diámetro; y el otro, en una tubería de agua potable, de 1000 milímetros de diámetro también. Lea aquí cuáles son los barrios que están afectados con la emergencia
Comentarios ()