“Cuídate, cuídate”: la amenaza de La Madame a periodista radial

“Cuídate, cuídate”: la amenaza de La Madame a periodista radial
Campos Puello es sindicada por la Fiscalía de ser la mayor proxeneta de Cartagena. // Archivo El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo caso de amenazas a la libertad de prensa por parte de Liliana Campos Puello, alias La Madame quedó registrado en video en la mañana de hoy.

El hecho se presentó cuando la sindicada por la Fiscalía de ser la mayor proxeneta de Cartagena, ingresaba a una nueva audiencia contra ella y sus familiares, y dijo, “¿Tú eres la supuesta Wendy Tapias? Cuídate, cuídate”.

La Madame lanzó el cuestionamiento a varios periodistas que estaban en las afueras del Complejo Judicial de Cartagena, sin embargo, al mencionar con claridad el nombre de Tapias, periodista radial de la ciudad, se entiende la intención de su comentario, por lo que la comunicadora social ha manifestado que se encuentra asustada.

“Estoy bastante preocupada por esos hechos. Si algo me llega a ocurrir a mí o a mi familia, la señora Liliana Campos es responsable de lo que me pase. Estoy muy preocupada, estas denuncias ya se van a colocar en la Fiscalía para tomar los correctivos necesarios. Pido a las autoridades que estén al tanto de la situación”, afirmó Tapias.

Según se ha especulado, la razón por la que Campos Puello podría conocer el nombre de la Tapias, es porque fue ella quien vio y sacó a la luz pública que La Madame caminó por las calles del Centro Histórico hace unos días sin esposas, ni ninguna restricción.

Esta denuncia fue el detonante para conocer las precarias condiciones de la Cárcel San Diego, en donde no tienen vehículo para trasladar a las reclusas.

(Lea aquí: Guardia que llevaba a La Madame sin esposas se despachó contra la administración de la cárcel)

Amenazas por redes

La amenaza por parte de Campos Puello no es lo único a lo que se ha enfrentado la periodista. Hace pocos días fue víctima de insultos en la red social Instagram, en donde recibe mensajes y comentarios de personas que la critican por cubrir el caso de La Madame.

“Ayer recibí un mensaje a través de Instagram, donde al parecer, no estoy segura, uno de sus hijos me tildaba de amarillista y que tendría que ponerle el ojo a temas más importantes”, manifestó Tapias.

“Cuídate, cuídate”: la amenaza de La Madame a periodista radial

Ante los malintencionados comentarios, la comunicadora social respondió que solo cumple con su labor.

“Mi función como periodista es ser objetiva y veraz, encontrar y difundir la noticia y fue lo que hice. Así como abordo temas como el de ‘La Madame’ también toco otros de suma importancia para la ciudad y los cartageneros. Ver a la señora Liliana caminando por el Centro fue noticia, y como periodista no podía callar. Sí, gano un sueldo que me alcanza para sostener a los míos, de una forma legal y honesta. Gracias por leerme y estar al tanto de los hechos noticiosos que yo informo”, respondió la periodista en su red social.

Otras amenazas

El caso de Tapias se suma a la lista de amenazados por La Madame.

El pasado 1 de agosto de 2018, un reportero gráfico de El Universal cubría una audiencia cuando la mujer llegó escoltada por miembros de la Dijín al Centro de Servicios Judiciales. El reportero, cumpliendo con su labor, tomó fotos y solo unos instantes después, dos hombres y una mujer se le acercaron al profesional y le indicaron que evitara publicar las fotos, amenazándolo de muerte.

(Lea aquí: Amenazan a reportero gráfico de El Universal por caso de “La Madame”)

“Pedimos solidaridad frente a este hecho porque no soy la única periodista amenazada pro cubrir el caso de La Madame. Que le hagan seguimiento al caso para que no nos sigan callando, la libertad de prensa se respeta”, puntualizó la periodista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS