Dane: “hay barrios en los que no se censó por cuestiones de seguridad”

12 de julio de 2019 05:39 PM
Dane: “hay barrios en los que no se censó por cuestiones de seguridad”
Pereira y Turbay manifestaron estar satisfechos con lo conseguido en la reunión.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de una reunión realizada en la Alcaldía de Cartagena, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), Juan Daniel Oviedo; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anunciaron que se hará un ajuste a las cifras de estadísticas poblacionales de la ciudad y el departamento.

“Sabemos que hay zonas en las que no se realizaron los censos por cuestiones de seguridad, por eso vamos a basarnos en otras bases de datos para poder tener una cifra real”, aseguró Oviedo.

Lea aquí: Concejo rechazó cifras del Dane y pidió revisión.

Por su parte Pereira y Turbay manifestaron estar satisfechos con lo conseguido en la reunión y aseguraron que están a la espera de los resultados que se hará en los próximos dos meses.

La polémica en Cartagena se generó debido a que en las cifras poblacionales del censo 2018 entregadas por el Dane la ciudad no superaba el millón de habitantes, lo que podría generar problemas para el manejo de recurso en sectores como salud, educación y medioambiente. Mandatarios, gremios y ciudadanos manifestaron estar en desacuerdo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS