Cartagena


Distrito entregará recursos para negocios a más de mil familias

Esto hace parte del programa “Somos Progreso”, que capacita en desarrollo empresarial a familias en condición de pobreza extrema.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de junio de 2023 02:35 PM

La alcaldía, por medio del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, lideran el programa de “Somos Progreso” que viene operando la organizacional internacional Agape-Opportunity, como una alternativa para atacar la pobreza.

La semana pasada el programa concluyó con el proceso de formación de 1.050 emprendedores de zonas vulnerables priorizadas en el Plan de Desarrollo. Realizarán un acompañamiento, en terreno, a los planes de negocios de sus unidades productivas, para contribuir a la estabilidad y viabilidad financiera. Lea: Arrancó segunda fase de fortalecimiento de Medicina Ancestral en Cartagena

Distrito entregará recursos para negocios a más de mil familias

“Se trata de una ruta ya probada en laboratorios sociales, que permitirá generar oportunidades a nuestras familias y aumentar sus posibilidades de ingreso permanente”, señaló el alcalde William Dau.

En el programa “Somos Progreso”, más del 90% de participantes son mujeres.

“Nosotras somos las que, en el tejido social que buscamos reconstruir, más potencialidades tenemos pero las que más desafíos afrontamos para sacar adelante a nuestras familias”, dijo Cielo Blanco, directora (e) del PES. Lea: “Con los comedores comunitarios estamos combatiendo el hambre”

Distrito entregará recursos para negocios a más de mil familias

Entrega de activos como capital semilla

De acuerdo con las necesidades que concilió el proceso con los emprendedores, entregarán un capital semilla en especie.

La primera entrega protocolaria será el próximo 5 de julio a 34 emprendedores de Caño del Oro. La segunda será en Olaya Herrera y la tercera en el barrio Nelson Mandela. Lea: 475 familias beneficiadas en los dos últimos mercados campesinos

El proyecto tiene un enfoque de sostenibilidad y de inclusión financiera, donde las familias, a través de la conformación de los grupos de ahorro, podrán continuar generando y reservando recursos para el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS