Cartagena


Ediles piden declarar calamidad pública en Cartagena tras inundaciones

Las lluvias del pasado 1 de noviembre en la ciudad dejaron unas 40 mil personas afectadas. Así lo informó el Distrito de Cartagena a través de un comunicado.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de noviembre de 2023 11:23 AM

Ediles de la localidad de la Virgen y Turística le solicitan al alcalde mayor y al local que declare la calamidad pública al considerar que el 70 por ciento de los barrios que la conforman inundados debido a las fuertes lluvias. Lea: 40 mil personas afectadas por las lluvias en Cartagena

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), durante el fin de semana continuarán las lluvias en todo el Caribe Colombiano y en especial la ciudad de Cartagena, lo que indicaría el aumento de los damnificados en la localidad por la ola invernal. También le puede interesar: Este es el pronóstico del jueves 2 de noviembre para Cartagena

Los ediles indicaron que actualmente más de un centenar de familias se encuentran con agua a la rodillas por los fuertes aguaceros, quedando algunas sin enseres personales, porque las fuertes corrientes lo arrastraron hacia los caños y cunetas.

De igual forma el presidente de la Junta Administradora Local 2 Marcel Pareja y la vicepresidenta María Bernarda Sayas, enviaron un documento al alcalde electo Dumek Turbay, para que se priorice la consecución de recursos para trabajar en la construcción del Plan Maestro de Drenajes Pluviales y de esta manera acabar con esta problemática que lleva mas de 42 años.

Informe más reciente

Las lluvias del pasado 1 de noviembre en Cartagena dejaron unas 40 mil personas afectadas. Así lo informó el Distrito de Cartagena que indicó que este jueves 2 de noviembre continúa con la atención a los damnificados.

De acuerdo con el reporte, fueron 35 mm de lluvia los que cayeron sobre la ciudad y provocaron emergencias tras las fuertes corrientes, crecientes súbitas e inundaciones. El estimado de afectados se calcula en 10.200 familias, es decir, unas 40 mil personas.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) indicó que desde ayer sostiene mesas de trabajo con la UNGRD con el fin de conseguir ayudas humanitarias y maquinaria amarilla que permita la intervención de 26 puntos críticos que se han identificado como de urgente intervención para facilitar el drenaje pluvial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS