El recién inaugurado túnel de Crespo registra filtraciones por lluvia

02 de mayo de 2016 07:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A finales de enero, antes de inaugurarse el Anillo Vial de Crespo, ya se hablaba de las filtraciones en el polémico túnel de Crespo, lo que un experto en diálogo con El Universal calificó como normal en este tipo de construcciones, pero hoy, a días de haberse cortado la cinta inaugural, el fuerte aguacero dejó ver algunas filtraciones por las que pasa abundante agua, lo que ha generado crítica en la comunidad.

La imagen de un gran chorro de agua ha sido compartida por algunos usuarios a través de las redes sociales y a ella la acompañan frases como “Que vergüenza”, “urge atención”.

Voceros del túnel dijeron que inspeccionan todos los efectos de la lluvia sobre la estructura y áreas complementarias.

Además de este gran chorro, la indignación también se presenta debido a que otras zonas del Anillo Vial presentaron inundaciones, hecho que la comunidad no esperaba en una obra de esta envergadura.
La situación ha ralentizado el tráfico vehicular en la zona.


FILTRACIONES
Hace un par de meses, Ramón Carrasquillo, un ingeniero (PhD) experto en concretos y en estructuras, con gran experiencia académica y práctica, explicó a este medio que “las filtraciones en una obra de estas son normales, se esperan, lo raro es que no haya habido chorros de agua como los del Big Dig en Boston (...estas) filtraciones son inherentes a este tipo de obras, aquí y en todo el mundo” ( Lea aquí: Filtraciones en el túnel son normales: Carrasquillo)  .

Las filtraciones de las que se hablaba a principio de año fueron subsanadas, sin embargo, el experto señalaban que no representaban un riesgo para  el tráfico vehicular. Así como también dio a entender que era posible que se presentaran otras, por lo que se realizarían revisiones constantes.

“En una estructura de esta índole, es imposible pretender que va a estar seca. Por eso es que todo tipo de estructura como esta tiene unos canales de desagüe que se ponen en ambos extremos para manejar las aguas. Por tanto aquí lo que se va a hacer es que se van a eliminar los flujos de agua”, indicó el ingeniero (Lea aquí: Video: Así son reparadas las filtraciones del Túnel de Crespo).

A PESAR DE ELLO

No obstante, la gente considera que para ser una obra que hace pocos días se entregó a la ciudadanía, esto no debería estar ocurriendo con "un simple aguacero".

El túnel de Crespo. Que vergüenza.....no lleva ni un mes. !!!! pic.twitter.com/OzSTs2V5cq

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS