Cartagena


Empleados de los peajes de Cartagena piden que los dejen trabajar

Los manifestantes afirman las protestas de personas y comités anti-peajes no permiten el cobro en los dos peajes autorizados.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2021 07:15 AM

“Queremos trabajar, queremos trabajar, queremos trabajar”, es la arenga que proclama un grupo de empleados de la Concesión Vial, consorcio encargado de la operación de los peajes internos de Cartagena, en una protesta que realizan en la mañana de este lunes.

Estos se dieron cita en el peaje La Heroica (Parquíamerica), ubicado en el corredor de acceso rápido a la variante de Mamonal, bloqueando el paso de vehículos desde y para la zona industrial.

Empleados de los peajes de Cartagena piden que los dejen trabajar

Los manifestantes afirman que si bien se autorizó y acordó el funcionamiento de los peajes La Heroica y Corralito de Piedra (Abocol), de los cuatro que hay en la ciudad, las protestas de personas y comités anti-peajes no han permitido la correcta operación de las casetas.

(Le puede interesar: Acuerdan gratuidad indefinida en peajes de Manga y Ceballos)

“Los anti-peajes están ubicados allí 24/7 y no dejan ejercer cobro, pero nosotros queremos y necesitamos trabajar”, sostienen los manifestantes.

Los trabajadores de la Concesión Vial sostienen que a pesar de existir una medida cautelar proferida por el Tribunal de Arbitramento donde le ordena al alcalde William Dau garantizar el funcionamiento de los peajes La Heroica y Corralito de Piedra, la administración distrital no ha cumplido con lo ordenado.

En diálogo con El Universal, René Osorio, gerente de Concesión Vial, detalló que actualmente 200 trabajadores se están viendo afectados por las continuas protestas.

Añadió que la situación ha sido tan difícil que cerca de 126 personas que trabajaban en los peajes de Manga y Ceballos fueron despedidos. Estos peajes suspendieron cobro desde febrero de 2021.

Es de recodar que los anti-peajes realizan protestas continuas desde finales de enero exigiendo el desmonte de las talanqueras luego de que de se conociera una advertencia realizada por la Contraloría General de la República (CGR), que indicó que en la ciudad existía un presunto detrimento patrimonial de unos $300 mil millones, con relación al contrato de los peajes, porque según la TIR se habría cumplido en el 2015.

(Lea aquí: Peajes habrían causado detrimento de $300 mil millones: Contraloría)

  NOTICIAS RECOMENDADAS