Cartagena


Foros El Universal: Lucha por la equidad de género, un reto compartido

El próximo 24 de febrero tendrá lugar el foro “La mujer como agente de cambio, el reto que une a Colombia”. Será en el auditorio de El Universal.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de febrero de 2023 12:00 AM

Este 2023 Foros El Universal y Fanny Guerrero Consultoría Especializada regresarán con el foro “La mujer como agente de cambio, el reto que une a Colombia”, el cual se realizará el próximo viernes 24 de febrero en el auditorio de El Universal, en el horario de 1:30 a 6 de la tarde.

Le puede interesar: La equidad de género es responsabilidad de todos

Este evento, que reunirá a representantes del Gobierno nacional, gremios y académicos, busca crear espacios de conversación sobre la importancia que hoy tiene la equidad de género para el país y sobre las estrategias que deben implementarse desde todos los sectores para poder cerrar las brechas que aún existen.

“El país y la sociedad deben saber que cuando avanzamos en el cierre de brechas de género toda la sociedad avanza. Se ha demostrado que lograr incluir una mujer en procesos de educación, formalización laboral o procesos educativos irradia directamente en avances en sus familias y comunidades”, expresó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

El foro contará con una conferencia de apertura por parte de la consejera presidencial para la equidad de género, Clemencia Carabalí Rodallega. También contará con dos paneles: uno sobre la inclusión y el empoderamiento de la mujer para ser agente de cambio; y otro sobre las organizaciones que fomentan entornos favorables para la inclusión e igualdad de género.

En estas conversaciones participarán personalidades como Magda Yaneth Alberto Cubillos, asesora de despacho del Ministerio del Trabajo en asuntos de equidad de género y derechos para las mujeres; Mónica Contreras, presidenta de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), Yessica Macmaster, vicepresidenta de excelencia corporativa de Esenttia, entre otros.

Este foro tiene como aliados a la Fundación Mundo Mujer, Surtigas, SITTCA, Comfenalco, Ministerio del Trabajo, Esenttia, TGI, Servientrega, Banco Agrario, Fundación She Is, Women In Mining, PNUD y la Consejería Presidencial para la Equidad de Género.

El evento tendrá un cupo máximo para 100 personas, para reservar su cupo haga clic aquí.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS