“Gracias a Dios ya no tengo coronavirus”: hermana de taxista

04 de abril de 2020 11:33 AM
“Gracias a Dios ya no tengo coronavirus”: hermana de taxista
Liliana Ricardo es hermana de Arnold Ricardo, taxista y primera víctima mortal del coronavirus en Cartagena y Colombia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo primero que hizo Liliana Ricardo cuando le dijeron que la prueba por fin había dado negativo fue darle las gracias a Dios. La mujer, de 54 años y hermana de Arnold de Jesús Ricardo, el taxista que murió por coronavirus, explica que la noticia se la dio un médico ayer, viernes, a través de una llamada telefónica. “El doctor me dijo, señora Lili, ya usted no tiene coronavirus desde el miércoles pasado... ese día fue que me tomaron la muestra para la prueba, pero no me habían dado los resultados... tú sabes que ahora hay más pacientes y la cosa es demorada”, cuenta emocionada. (Lea aquí: La hermana del taxista muerto por coronavirus necesita ayuda)

Liliana, sin embargo, asegura que aunque se siente bien y hace muchos días no tiene malestares asociados con el COVID-19, no piensa salir por ahora del aislamiento al que se sometió incluso desde antes que las autoridades se lo indicaran. “Yo vivo sola, pero procuro no salir ni siquiera del cuarto para que nadie se vaya a molestar. Ya me dieron los resultados del examen, pero yo de todas maneras no voy a salir a la calle por ahora, quiero darle más tiempo a la situación”, asegura. (Puede leer: Habla mujer con coronavirus, hermana de taxista que murió en Cartagena)

Así comenzó

Liliana es una entre los 42 casos de COVID-19 confirmados hasta el momento en Cartagena (en Bolívar hay 45 y en todo el país 1.267) y su historia con esta enfermedad comenzó a principios del mes de marzo, cuando su hermano mayor, Arnold de Jesús, contrajo el virus. (Le puede interesar: Suben a 45 los casos de COVID-19 en Bolívar; en Colombia van 1.267)

Él, que era taxista y tenía 58 años, comenzó a sentir una fiebre constante y malestar después de tener contacto con dos turistas italianos a los que transportó en su taxi. Tras varios días sin que la fiebre menguara, el taxista recibió atención médica y terminó hospitalizado en la Clínica Cartagena del Mar. La salud de Arnold se complicó hasta el punto de no poder respirar y el 16 de marzo falleció, ya para ese día Liliana también manifestaba una fiebre inquebrantable. La primera prueba que le hicieron al taxista dio negativo para coronavirus, pero luego, al confirmarse que Liliana padecía la enfermedad, las autoridades decidieron reabrir la investigación por su muerte y confirmaron lo que para Liliana estaba más que claro: Arnold había muerto por el virus y se convertía así en la primera víctima mortal del COVID-19 en Colombia. (Lea aquí: Confirman que taxista en Cartagena murió por coronavirus)

Liliana pasó toda la enfermedad confinada en su casa, procurando al máximo no tener contacto con nadie y aseando rigurosamente todos los espacios, y ha contado con la solidaridad de familiares y amigos que le han donado comida para que ella prepare sus alimentos.

“Ya el virus no está en mí desde el miércoles pasado, ¡gracias a Dios, gracias a Dios!”, concluye.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS