Cartagena


Lo que pasa frente al CAI y la sede de la Alcaldía Local de Santa Rita

La comunidad alrededor considera inadmisible que situaciones como estas sucedan en frente de las narices de las autoridades distritales y policiales.

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de mayo de 2022 02:54 PM

Taponados por algunos vecinos que no aguantaban la hediondez y la mosquitera. Esa es la supuesta razón por la que los canales de aguas pluviales a la altura de la Institución Educativa José de la Vega, en Torices, están tapados provocando las fuertes y acostumbradas inundaciones en la carrera 17.

Según expresaron usuales visitantes de la zona, al parecer la propia comunidad, cansada de que las aguas permanecieran estancadas al no existir un buen drenaje, echó concreto y selló varios huecos de la estructura de desagüe, ya que los malos olores eran permanentes, así como la proliferación de mosquitos y roedores.

(Le puede interesar: Entérese cómo se gastan la plata las alcaldías locales de Cartagena)

No obstante, no todos los huecos de la canalización están sellados, pues hay varios convertidos en peligrosas trampas para transeúntes y sobre todo para los más de 1000 estudiantes del colegio José de la Vega que transitan la zona.

Para el veedor y edil de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, Luis Antonio González, el sector también sufre de una fuerte contaminación por cuenta de las altas cantidades de basuras que echan constantemente en diversos puntos críticos.

(Le puede interesar: Informan de presuntas irregularidades en la Localidad 3 de Cartagena).

Lo peor, según el gestor cívico, es que todo ocurre en frente de la sede alterna de la Alcaldía Local 2 y del CAI de Policía de Santa Rita, que deberían velar porque el lugar se mantenga libre de afectaciones.

La sede principal de la Alcaldía de la Localidad 1 se encuentra en el barrio El Country, siendo las instalaciones de Santa Rita una sede alterna.

Gustavo Viaña, habitante del sector, señaló que los recicladores son los principales causantes del daño ambiental.

“Los indigentes y los carromuleros siempre vienen acá a botar escombros, ramas de árboles y toda clase de residuos. Eso es un peligro, aquí hay contaminación y riesgo de un accidente por ese montón de huecos. Además, se necesita una cebra o un semáforo que garantice la seguridad a la hora de atravesar la carretera”, señaló Viaña.

(Le puede interesar: En Cartagena, 10 mil mujeres tienen dificultades para atender su menstruación).

Sobre la situación, desde la Alcaldía Menor 1 respondieron que en esa sede no solo funciona esta entidad sino varias dependencias de la Alcaldía Mayor de Cartagena, las cuales también deben ser garantes de la salubridad del entorno.

Así mismo, indicaron que ya se le pasó a la Secretaría de Infraestructura la relación de todos los canales que deben ser limpiados en la localidad, y que la contención del arrojo de basuras en los alrededores es competencia de las unidades policiales del CAI de Santa Rita.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS