Cartagena


Más de 150 mascotas se beneficiaron de jornadas de salud del Dadis

En estas jornadas se aplicaron vacunas, vitaminas y también se desparasitaron perros y gatos.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de septiembre de 2023 11:31 AM

Gracias a un convenio entre el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y la Universidad de Cartagena, se están realizando jornadas de salud dirigidas a mascotas que ya han beneficiado a más de 150 animales, entre perros y gatos.

Le puede interesar: Maltrato animal: aún hay mucho que hacer en Cartagena

El programa incluye vacunación, desparasitación y aplicación de vitaminas. En la primera jornada, realizada en el barrio El Pozón, se logró vacunar a 178 caninos y felinos, se aplicaron 215 dosis de vitaminas y 220 de desparasitación.

Por otro lado, en la segunda jornada realizada en Los Caracoles se aplicaron 242 dosis antirrábicas, 214 vitaminas y 220 de desparasitación.

“La tenencia responsable de mascotas es un lineamiento del Ministerio de Salud a todos los entes territoriales, donde se nos indica que debemos realizar jornadas concientizando a los cuidadores para que sean responsables con sus mascotas y sobre todo en salud pública”, indicó Luis Barraza, del programa de Salud Ambiental del Dadis.

Y finalizó: “Sensibilizamos a los propietarios y los capacitamos con algunos tips sobre los cuidados a seguir como vacunación, desparasitación, esterilización, mantener una alimentación sana y llevarlas al veterinario. Con mascotas sanas, nuestra familia es sana. Eso es lo que pretendemos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS