Cartagena


Niños y adultos de la zona insular tramitaron su identificación por primera vez

La jornada fue una actividad del programa de Identificación del PES- Pedro Romero.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de septiembre de 2023 05:48 PM

Durante una jornada de identificación, niños, jóvenes y adultos de la zona insular, pudieron tramitar su tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados o renovaciones de estos documentos, de manera gratuita y sin necesidad de salir de su territorio, con el apoyo de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (UDAPV).

Transportarse desde la isla hasta a Cartagena es muy costoso, y que el PES- Pedro Romero haya venido hasta acá es excelente, estamos muy agradecidos y contentos”, señaló la isleña Hemerlina Molina.

Cartagena es la única ciudad del país que cuenta con una Estación Integrada de Servicios – EIS- móvil.

“Transportarse desde la isla hasta a Cartagena es muy costoso, y que el PES- Pedro Romero haya venido hasta acá es excelente, estamos muy agradecidos y contentos”, señaló la isleña Hemerlina Molina.

La actividad responde a la “Ruta corregimental”, del programa de Identificación del PES- Pedro Romero, que busca garantizar el derecho fundamental a la identidad, acercando el servicio a las familias en situación de pobreza extrema y eliminando las brechas de distancia y accesibilidad.

La directora del PES-Pedro Romero, Delly de La Rosa, enfatizó que Cartagena es la única ciudad del país que cuenta con una Estación Integrada de Servicios – EIS- móvil, adquirida por la administración distrital, la cual está conectada directamente con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil y a través de ella se puede tramitar el registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad, duplicados y la nueva cédula digital.

Una vez tomados los datos personales, huellas dactilares y fotografía, la contraseña del documento les llegará al correo electrónico. Cuando esté listo, el ciudadano deberá dirigirse a las oficinas de la Registraduría para recibir la versión física de la cédula digital y realizar la activación en su dispositivo móvil.

“Con estos servicios, el PES- Pedro Romero reafirma su compromiso con las comunidades urbanas, corregimentales e insulares de la ciudad en situación de pobreza extrema, brindando oportunidades que mejoren su calidad de vida”, comentó la directora.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS