Cartagena


¡Ojo! Este fin de semana son las Pruebas Saber 11 en Cartagena

18.679 estudiantes de Cartagena presentarán las Pruebas Saber 11, ICFES. Este sábado 4 y domingo 5 de septiembre.

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de agosto de 2021 04:20 PM

Las Pruebas Saber 11 organizadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES se realizarán este fin de semana en Cartagena en 28 sedes educativas.

Este sábado 4 se presentarán 9.420 estudiantes y el domingo 5, 9.259, según informó la Oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Distrital (SED).

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, recordó a los estudiantes de las instituciones educativas que es importante que consulten a tiempo en la página del ICFES su citación para saber con exactitud el día, hora y lugar en el que presentarán la prueba, que es indispensable para el ingreso a circuito universitario.

Le puede interesar: Los problemas que agobian a seis centros de salud en Bocagrande

La Secretaría de Educación transfirió a 83 instituciones educativas oficiales el valor de las Pruebas Saber 11 para que 10.868 estudiantes presenten sin ningún costo este fin de semana los exámenes de estado 2021.

“Ustedes son chicas y chicos heroicos que han sacado adelante sus estudios en medio de una pandemia. Ya son ganadores. Les deseo muchos éxitos en la prueba. Estén muy tranquilos, confíen en sus conocimientos y en todo el proceso que han vivido con sus profesores, no solo este año de preparación sino a lo largo de toda su trayectoria académica”, comentó Acosta Amel.

Las instituciones educativas a las que se les giraron los recursos son aquellas que cuentan con Fondos de Servicios Educativos. La inversión fue de $537.966 millones, valor total de los costos por los exámenes que presentarán los más de 10 mil estudiantes beneficiados.

Los Fondos de Servicios Educativos son cuentas contables de los establecimientos educativos, creadas como un mecanismo de gestión presupuestal y ejecución de recursos para la adecuada administración de sus ingresos y para atender sus gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS