Cartagena


Preocupación por ola de atracos en barrios aledaños a Plaza Colón

Esta tarde se instalará un Consejo Extraordinario de Seguridad con la presidencia del presidente de la República, Gustavo Petro.

Amaury Castellar Matoso

05 de octubre de 2022 12:03 PM

“Esta zona se convirtió en un atracadero”. Así lo aseguró a El Universal un habitante del barrio Almirante Colón, que diariamente tiene que caminar hasta el sector Plaza Colón para coger bus de Transcaribe con destino al Centro de la ciudad. (Lea: Petro y Dau, en reunión clave para combatir la inseguridad en Cartagena)

La preocupación se extiende en los barrios aledaños. Estudiantes de colegios y universidades del sector advierten que después de las 2 de la tarde y en horas de la noche, delincuentes en moto aprovechan la soledad de la zona para hacer sus fechorías. (También le puede interesar:

“Aquí se aprovechan de la zona porque hay entidades bancarias que están expuestas y todo el mundo se da cuenta de quién está retirando dinero”, agregó. Aunque tienen un CAI cercano, los habitantes se sienten inseguros y le piden a las autoridades mayor presencia en la zona, para evitar que los antisociales continúen en las suyas.

“He logrado presenciar atracos a mano armada cuando se espera el cambio de semáforo para cruzar la cebra y eso es un peligro”, indicó un estudiante de la Universidad del Sinú.

Consejo de seguridad

Poco tiempo después de conocerse que el Senado de la República citará al alcalde de Cartagena, William Dau, junto a miembros de su gabinete para que asistan a Bogotá a explicar sobre cómo combatirán la inseguridad en la ciudad, el Distrito anuncia un Consejo de Seguridad que contará con la presencia de Gustavo Petro.

Dau Chamat informó que el espacio, que contará con la asistencia del ministro de Defensa, Iván Velázquez, será en la Base Naval ARC Bolívar el miércoles 05 de octubre, a las 5:00 p. m. con la participación de otros altos funcionarios del Gobierno nacional.

“Por solicitud del señor ministro de la Defensa y del señor presidente Gustavo Petro, he convocado un Consejo de Seguridad aquí en Cartagena. Quería informarle a toda la ciudadanía que nos estamos moviendo por la seguridad de la ciudad, para lo cual, estamos convocando a este consejo de seguridad, del cual seguramente saldrán muy buenos resultados”, precisó el alcalde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS