Política


Petro y Dau, en reunión clave para combatir la inseguridad en Cartagena

En pocos días habrá un consejo de seguridad en la ciudad que contará con la presencia de autoridades nacionales como el ministro de Defensa, Iván Velázquez.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

30 de septiembre de 2022 04:18 PM

Poco tiempo después de conocerse que el Senado de la República citará al alcalde de Cartagena, William Dau, junto a miembros de su gabinete para que asistan a Bogotá a explicar sobre cómo combatirán la inseguridad en la ciudad, el Distrito anuncia un Consejo de Seguridad que contará con la presencia de Gustavo Petro. (Lea: “Se me hace agua la boca para ir a hablar de Montes, Dumek y Blel”: Dau)

Dau Chamat informó que el espacio, que contará con la asistencia del ministro de Defensa, Iván Velázquez, será en la Base Naval ARC Bolívar el miércoles 05 de octubre, a las 5:00 p. m. con la participación de otros altos funcionarios del Gobierno nacional.

“Por solicitud del señor ministro de la Defensa y del señor presidente Gustavo Petro, he convocado un Consejo de Seguridad aquí en Cartagena. Quería informarle a toda la ciudadanía que nos estamos moviendo por la seguridad de la ciudad, para lo cual, estamos convocando a este consejo de seguridad, del cual seguramente saldrán muy buenos resultados”, precisó el alcalde.

La convocatoria del espacio va en línea con lo expuesto por el alcalde de la ciudad ayer en una entrevista con El Universal: “Si voy al Senado claramente mostraré todas las estrategias que se van a hacer desde la Alcaldía en conjunto con la Policía Metropolitana de Cartagena y con el respaldo del Gobierno nacional. Gustavo Petro está muy muy comprometido con Cartagena. El presidente está interesado en apoyar a mi administración y a los proyectos de la ciudad”, resaltó Dau.

(Le puede interesar: “Duque no hizo nada por Cartagena, solo venía a veranear”: alcalde Dau)

Y recalcó que el Distrito y el Gobierno nacional trabajarán de la mano para enfrentar los distintos problemas de la ciudad como la inseguridad.
  NOTICIAS RECOMENDADAS