Instituto Rochy y Secretaría de Educación firmarán contrato para becas

11 de julio de 2019 12:00 AM
Instituto Rochy y Secretaría de Educación firmarán contrato para becas
Los manifestantes exigían que se respetara el derecho a la educación. //Julio Castaño - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Queremos solución, queremos estudiar”, gritaban al unísono cerca de 100 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia que llegaron desde las 7:30 de la mañana de ayer a la puerta de la Secretaría de Educación Distrital, en el Centro. Pedían que sus derechos no sean vulnerados.

(Lea aquí: Investigan posibles fallas de operarios en Puerto de Mamonal)

Se trataba de la comunidad educativa de la Corporación Rochy, de las faldas de La Popa, quienes hace poco se enteraron que los estudiantes corrían el riesgo de ser trasladados a otras instituciones, debido a que este centro educativo no contaba con el programa de becas ofrecidas por el Distrito.

“Llevamos rato esperando que aprueben las becas, ahora nos salen con que la corporación no está incluida dentro del plan becario y por eso nuestros hijos no pueden seguir estudiando acá”, aseguró Ramiro Padilla Romero, miembro de la asociación de padres de familia.

El deseo y las ganas de iniciar nuevamente la jornada educativa, luego de las vacaciones, se vio obstruido por la noticia divulgada por el rector de la institución, asegurando que sería imposible volver si el Distrito no les da solución.

“Nos avisaron que iba a ser imposible regresar a clases el lunes porque, al no contar con los recursos aportados por la Alcaldía, las clases no se podrían dictar”, aseguró Padilla Romero.

Sin pago

Otro de los motivos por el cual la comunidad llegó hasta la secretaría y selló las puertas con cadenas y candados, impidiendo el paso de los funcionarios, es que durante el 2019 la planta docente de la institución no ha recibido ningún pago de parte de la Alcaldía.

(También le puede interesar: Electricaribe comenzó reposición de postes en zona turística)

“Son seis meses sin pagarles a los docentes, no solucionan nada y eso afecta de manera considerable la educación de todos los niños, hemos hablado con la Secretaría y no nos han cumplido, estamos cansados”, expresó uno de los padres de familia.

Lo que dice la Secretaría

El principal motivo por el cual se está presentando esta situación es porque la corporación no había sido contratada. Así lo explicó el director de cobertura de la Secretaría de Educación, Pedro González.

“La Secretaría de Educación tiene un banco de oferentes donde está la corporación Rochy, pero eso no quiere decir que exista un contrato. Sin embargo, la corporación quiso ofrecer la educación”, afirmó González.

Luego de la reunión, miembros de la junta de padres se reunieron con el director de cobertura y se llegó al acuerdo de firmar un contrato que se diligenciará dentro de los próximos días.

(Lea también: Contratación directa, la más utilizada por el Distrito en 2018)

Mientras se realiza la oficialización del contrato, la comunidad educativa aseguró que seguirán sin iniciar las actividades académicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS