Cartagena


¡Qué aguacero! Calles inundadas y árboles caídos por fuerte lluvia en Cartagena

La lluvia ha causado afectaciones en la operación de Transcaribe.

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2022 01:00 PM

El fuerte aguacero que cae al mediodía de este martes en Cartagena ya deja las primeras emergencias.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) dio a conocer que varios sectores de la ciudad se encuentran inundados y además dos árboles se cayeron, uno en Crespo y otro en Bruselas.

¡Qué aguacero! Calles inundadas y árboles caídos por fuerte lluvia en Cartagena

En el barrio El Espinal el agua ingresó a varias viviendas, mientras que en Bazurto la situación es compleja por el alto nivel de las aguas en las calles. Numerosos vehículos quedaron atrapados.

La fuerte lluvia ha ocasionado afectaciones en la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM).

Transcaribe informó que en este momento debido al alto nivel de agua en la vía, en cercanías a Estación Bazurto, se presentan retrasos y afectación en las rutas troncales y pretroncales.

Es de precisar que la temporada de lluvias podría continuar hasta los próximos tres meses por la permanencia del Fenómeno de la Niña, según pronóstico nacional de previsiones entregada por Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

(Lea aquí: ¡Atención! Tendremos 3 meses más de lluvias en Cartagena)

Desde la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres se activaron los lineamientos del plan de acción de contingencia de la temporada de lluvias junto con las acciones de mitigación y prevención contempladas en la declaratoria de Calamidad Pública.

  NOTICIAS RECOMENDADAS