Cartagena


[Video] Amarran perro a una boya en la Bahía de Cartagena

A través de la Umata se iniciarán acciones para identificar y sancionar a quienes amarraron a un perro a una de las boyas del canal de acceso al puerto.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de junio de 2021 09:46 AM

El caso de crueldad animal presentado a la altura de Caño del Oro y dado a conocer por la Dirección General Marítima (Dimar), donde se observa a un perro que había sido amarrado a una de las boyas del canal de acceso al puerto, fue rechazado rotundamente por la Alcaldía de Cartagena.

Por tanto, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), el Distrito iniciará las acciones necesarias para dar con el paradero de los responsables y lograr que reciban las sanciones correspondientes por este terrible acto.

“En el día de hoy, gracias a las labores adelantas por la Dimar, fue conocido este caso de maltrato animal en el que hallaron un perro sobre la boya número 19, ubicada a la altura de Caño del Oro, donde había sido amarrado. Este es un hecho que rechazamos de manera categórica y que no dejaremos pasar por alto, por eso, hemos dado instrucciones a la Umata para que adelanten las labores pertinentes que ayuden a dar con los responsables y aplicarles las sanciones a que haya lugar”, expresó el alcalde (e), David Múnera Cavadía.

El alcalde (e) instó a la ciudadanía a que proporcionen información oportuna y veraz que ayude con la investigación, igualmente hace un llamado a que denuncien este tipo de situaciones.

“Queremos recordarle a la ciudadanía que en el gobierno del alcalde William Dau somos respetuosos de la vida de todos los seres, sin importar si se trata de humanos o animales. Todas las vidas se deben proteger, por eso queremos invitarlos a que si tienen alguna información que ayude a dar con las personas que cometieron este maltrato, se comuniquen con las autoridades correspondientes. Así mismo, les pedimos que denuncien y no se queden callados ante hechos lamentables como este”, puntualizó.

Dimar rechazó el acto

Gracias al aviso de un grupo de navegantes, la Dirección General Marítima (Dimar) conoció el lamentable caso de maltrato animal.

Señaló que rechaza cualquier acto o situación de maltrato animal y recordó a toda la población costera y gremio marítimo que se encuentra prohibido que las embarcaciones sin importar actividad o tamaño, se amarren a las boyas y demás ayudas a la navegación.

Ante cualquier hecho que implique una acción indebida o riesgo para la navegación y el medio marino, la Autoridad Marítima invitó a reportar a la línea 146 de la Estación de Guardacostas, a la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial o la Capitanía de Puerto de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS