Cartagena


Video: ¡Insólito! Halcones atacan a vecinos del Barrio España

La comunidad está temerosa de que uno de los ataques tenga consecuencias que lamentar. Deben salir a la calle con paraguas y cascos.

Hace alrededor de cinco meses, a la calle Zaragoza del Barrio España llegaron unos inusuales inquilinos, que al principio hicieron maravillar a los vecinos pero que hoy se han convertido en un peligro constante para niños, jóvenes y adultos.

Se trata de una pareja de aves, al parecer halcones, que se instalaron sobre un enorme árbol de almendras y allí han construido nidos y han tenido un par de crías. Lea: Barrio España, al rojo vivo por supuesta apropiación de antiguo colegio

Lo lamentable del caso es que últimamente se dedican a atacar a las personas de forma inesperada, causándoles serias heridas que han obligado a la mayoría a asistir a centros médicos.

Según la vecina Angélica Manotas, unas 20 personas del barrio han resultado lesionadas por los picotazos.

Las aves que atacan en el Barrio España son de mediano tamaño, con un pico afilado que cuando hieren a las personas del barrio les hacen salir mucha sangre.

“Al lado de mi casa está el árbol de almendras y ahí están los halcones con sus nidos y sus crías. El problema no es que estén allí sino que están atacando a todo el que pase, generalmente en las mañanas y después de mediodía. A mí me han atacado cinco veces, a mi hija de ocho años le han intentado tirar dos veces, a mi padrastro ya le han partido la cabeza dos veces, es horrible. La gente tiene que salir con paraguas por miedo a que esas aves de rapiña les causen heridas. Vivimos con miedo, con zozobra de salir a la calle”, aseguró Manotas. Lea: Mientras esperaba cambio de semáforo asesinan a mototaxi en Barrio España

Los residentes de la calle Zaragoza contaron que las los nidos están a más de cinco metros de altura y nadie se mete con ellos, por eso no se explican por qué los supuestos halcones se han dedicado a agredirlos todos los días.

“No sabemos si ese es su mecanismo de defensa o si piensan que somos una amenaza por sus crías, lo cierto es que ya no nos atrevemos a mandar a nuestros hijos a las tiendas por temor, esos animales se han vuelto muy hostiles”, añadió otro habitante del Barrio España. Lea: En el Barrio España hay una vía que se puso horrorosa

Los moradores hacen un llamado a las autoridades distritales para que tomen cartas en el asunto y se lleven a los halcones del lugar, pues no quieren tener que llegar al extremo de eliminarlos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS