Cartagena


Video: Susto en reconocido centro comercial tras desplome de cielo raso

El centro comercial, por su parte, emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram, explicando de dónde provino la inconsistencia.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

17 de octubre de 2023 09:40 AM

Nadie sabía de dónde provenía el agua, pero el estallido de un fuerte chorro estaba ahí visible alertando a los transeúntes del Centro Comercial Plaza 90, en Turbaco.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 14 de octubre y se dieron a conocer a través de un video aficionado el mismo fin de semana. En el clip se observa al principio un desbordamiento de agua a gran cantidad que provenía del techo. Lea también: Piden acciones para no reducir actividad edificadora en Bolívar

Algunos curiosos se asomaron hasta el lugar para ver de cerca qué pasaba, hasta que de un momento a otro el techo ubicado a las afueras de la tienda DollarCity se cayó por completo. A continuación, el video:

En diciembre del año pasado este centro comercial abrió sus puertas con cinco de los 80 locales comerciales previstos, hoy funciona en el municipio de Turbaco como el primer centro comercial de gran formato, una obra esperada por los habitantes del pueblo. No obstante, a raíz de la difusión del video algunos cuestionamientos no se hicieron esperar. Lea también: Mercados públicos tendrá un presupuesto de $3 mil millones en 2024

“Una construcción nueva y mira lo que sucede”, “una edificación tan nueva”, “mucho más cuidado señores @ccplaza90 qué peligro, tanta gente que va al DollarCity”, “¿y las entidades de control local?”, fueron algunas de las reacciones al video.

Otros usuarios más optimistas sugirieron que lo mejor era agradecer que no pasó a mayores. “Qué bueno que no hubo heridos”, “no todo es perfecto, lo importante es solucionar y dar gracias a Dios”, “una lástima que estas cosas sucedan en un centro comercial que le ha traído tanta vida al pueblo. Todo tiene solución”.

¿Qué dice el centro comercial?

Por su parte, el Plaza 90 emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram, explicando de dónde provino la inconsistencia.

“En horas de la mañana del día de ayer 14 de octubre mientras se realizaban pruebas de la red contraincendios, una de las abrazaderas se soltó provocando la filtración del agua lo que causó daños en el cielo raso del área que comprende las afueras de Dollarcity. Nuestro equipo de trabajo reaccionó de manera inmediata para solucionarlo y darle tranquilidad a nuestros visitantes”, explicó la administración. Lea también: Aquarela: pese a la promesa de demolición, sigue en pie

El Universal contactó al Centro Comercial Plaza 90, quienes indicaron que el problema se pudo resolver en breve y lo ocurrido no tiene que ver con problemas de infraestructura.

“En cuanto se ocasionó la situación inmediatamente se limpió, el personal fue y cerró la válvula en cinco minutos, eso fue algo que pasó en cuestión de minutos, pero que no tuvo un impacto grave en los locales. Afortunadamente se pudo manejar rápidamente sin heridos o pérdidas de gravedad. Esto no tiene que ver con problemas de infraestructura”, indicó Andrés Méndez, quien hace parte del área comercial del lugar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS