Colombia


Ella es Susana Muhamad, la nueva ministra de Ambiente

Activista en temas ambientales y de la crisis climática. Fue secretaria de Ambiente de Bogotá en la alcaldía de Petro.

EL UNIVERSAL

05 de julio de 2022 08:24 AM

Este martes, 5 de julio, el presidente electo Gustavo Petro dijo a través de W Radio el nombre de tres mujeres que serán parte de su gabinete. Las carteras de Salud, Ambiente y Agricultura. (¡Atención! Gustavo Petro designa tres nuevas ministras)

Susana Muhamad será la encargada del Ministerio de Ambiente. Fue secretaria de Ambiente de Petro cuando ocupó la Alcaldía de Bogotá, y tuvo a su cargo asuntos como el plan de cambio climático, el uso de buses híbridos, la licitación para reemplazar buses de Transmilenio por buses eléctricos, la introducción del piloto de taxis eléctricos, entre otros temas.

Muhamad fue además secretaria general de la Alcaldía Mayor y ha sido parte de Paz a la Calle, la Alianza Colombia Libre de Fracking y consultora en temas ambientales, activista, y facilitadora de procesos participativos.

Ha vivido y trabajado en Holanda, Suráfrica y Dinamarca. Su causa es cómo transitamos de una economía y cultura dependiente del petróleo a una economía y cultura que se reconecte de nuevo a los ciclos de la naturaleza para adaptarnos y lograr reducir los efectos de la crisis climática, generando calidad de vida para todos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS