Colombia


Extranjeros que estaban secuestrados fueron liberados por el Gaula

Los extranjeros resultaron secuestrados el 23 de noviembre en un hotel de la capital del Valle.

COLPRENSA

25 de noviembre de 2023 03:56 PM

Dos canadienses que estuvieron secuestrados por dos días en Cali fueron liberados por el Gaula Militar Valle del Cauca, luego de un despliegue de acciones por la libertad y la seguridad ejercido por las autoridades. Lea aquí: Fiscalía prepara nuevo llamado a juicio al exparamilitar “Jorge 40”

Los extranjeros resultaron secuestrados el 23 de noviembre en un hotel de la capital del Valle. Luego de que las unidades del Gaula fueron alertadas, adelantaron un operativo coordinado con el CTI de la Fiscalía.

Tras las investigaciones de ambas entidades, se recolectaron elementos materiales probatorios e indicios que permitieron “establecer la ruta de escape que habrían tomado los criminales con sus víctimas”, informaron las Fuerzas Militares.

Asimismo, se realizó un plan candado en la ciudad, se establecieron puestos de control y “acciones de presencia institucional sobre las zonas cercanas”, con el fin de que quienes cometieron el plagio no pudiesen huir.

La operación logró que los dos ciudadanos canadienses, cada uno con 28 años, fuesen liberados en el centro de Cali. Luego, las autoridades los trasladaron “a un lugar seguro”, donde, de acuerdo con los protocolos, recibieron atención médica.

Las Fuerzas Militares aseguraron que los liberados ya se comunicaron con sus familiares y ya están retomando el rumbo cotidiano de su vida. Entretanto, el CTI y el Gaula siguen en la búsqueda de los captores. Lea aquí: Registraduría lanza la cédula digital 2.0: estos son los cambios

Según el Comando Central de las Fuerzas Militares, los secuestradores “huyeron de la zona intentando evadir la acción de las autoridades, quienes se encuentran tras las pistas que permitan localizarlos y así capturarlos”.

El Gaula, por último, insta a la ciudadanía a brindar cualquier información en la línea telefónica 147, la utilizada por la institución para recibir denuncias sobre secuestros o extorsiones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS