Colombia


“Hay que proteger su vida”: Mindefensa sobre llegada de Mancuso a Colombia

Se espera que en las próximas semanas el exparamilitar llegue al país para responder a la justicia, someterse a la JEP y ser gestor de paz.

COLPRENSA

20 de febrero de 2024 03:35 PM

Luego de conocerse la información sobre la llegada en las próximas horas a Colombia de Salvatore Mancuso, el ministro de Defensa se refirió a lo que sucederá con el exjefe paramilitar.

Inicialmente, Ivan Velásquez explicó que Mancuso llegará a Bogotá, donde se verificarán sus pendientes con las autoridades judiciales para posteriormente ser capturado. Lea aquí: Salvatore Mancuso llegará a Colombia en los próximos días: esto se sabe

“Entiendo que Mancuso tiene requerimientos judiciales, hay investigaciones, condenas, medidas en su contra, lo cual significa que al llegar al país debe ser dejado a disposición de esa autoridad judicial y recluido en algún centro de reclusión”, expresó.

No obstante, el jefe de la cartera de defensa aseguró que el gobierno protegerá a Mancuso y de los riesgos que pueda tener su llegada al país.

Hay un compromiso naturalmente del gobierno, considerando que hay que proteger la vida de Salvatore Mancuso”

Ivan Velásquez (Ministro de Defensa)

Asimismo, el ministro dejó en claro que desde el gobierno protegerán la vida del exjefe paramilitar teniendo en cuenta que es un hecho que aumentará su riesgo en el país debido a “los anuncios de sus aportes, lo que se ha hablado en torno a el, a la posibilidad de contribuir con la verdad en el país”. Sus declaraciones de aportes en la JEP y su nombramiento como gestor de paz hacen parte de sus obligaciones en el país. Lea aquí: Gobierno no descarta retomar bombardeos tras ataques del Clan del Golfo

Cabe resaltar que el Ministro de Justicia Néstor Osuna confirmó que desde el pasado viernes se expidió el pasaporte del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para su regreso a Colombia y que incluso ya esta previsto un sitio de reclusión para el momento en el que Mancuso llegue a Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS