Colombia


¿Le envió dinero? Nicolás revela cercanía entre Christian Daes y Verónica Alcocer

Así lo sostuvo el hijo del presidente Gustavo Petro durante un interrogatorio de la Fiscalía.

COLPRENSA

30 de septiembre de 2023 02:00 PM

Durante un interrogatorio de la Fiscalía a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, se conocieron declaraciones que implican a la primera dama, Verónica Alcocer.

En su intervención ante funcionarios de la Fiscalía, Petro Burgos señaló que el empresario Christian Daes le habría enviado dinero en un morral a Alcocer tras una reunión con Adriana Mejía y el ahora congresista Agmeth Escaf. Según explicó Nicolás Petro, Mejía habría sido la persona delegada para la entrega del dinero cuya destinataria sería Alcocer. Lea aquí: “Mi papá sí sabía”: Nicolás sobre presunta financiación irregular a campaña Petro

De acuerdo con lo dicho por Petro Burgos, el congresista Escaf había asegurado que Daes habría financiado una campaña paralela para la primera dama.

“Según Agmeth Escaf, Christian Daes financió la campaña paralela de Verónica Alcocer”, dijo Petro Burgos durante la diligencia con la Fiscalía.

Ante la pregunta sobre cómo se había enterado de esta supuesta financiación a la primera dama, Petro Burgos respondió que pudo ver uno de esos aportes en efectivo.

Christian Daes.
Christian Daes.

“En la ocasión que yo estuve presente fue en efectivo. Podrían ser $50 o $100 millones. Eran fajos en efectivo”, afirmó Nicolás Petro.

“La campaña de Verónica (Alcocer) tuvo bastante recursos. Si ustedes la ven era muy publicitada y se organizaban eventos varios que eran importantes. Christian Daes financió parte de esa campaña”, señaló Petro Burgos en esa diligencia, según lo reveló Revista Semana.

¿Sobornos a Verónica Alcocer?

Antes de que se cayera la colaboración de Nicolás Petro Burgos con la Fiscalía General de la Nación, el hijo del Presidente alcanzó a salpicar a tres personas cercanas al Gobierno Nacional: la primera dama, Verónica Alcocer; el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti y el abogado Miguel Ángel del Río.

En agosto de este año, Petro Burgos señaló que estas tres personas habrían recibido “coimas” por cuenta una contraprestación para la gestión de contratación con el “Gobierno Nacional”. Así quedó revelado en los apartes del interrogatorio con la Fiscalía que fueron publicados por la Revista Semana. Le puede interesar: Fiscalía busca probar que patrimonio de Nicolás Petro aumentó en un billón

Esa fue la respuesta de Nicolás Petro Burgos ante la pregunta de los funcionarios de la Fiscalía quienes indagaban por los “nuevos nombres y nuevos hechos de corrupción” que Petro Burgos había anunciado iba dar a conocer durante su colaboración con la Justicia.

En ese sentido, Petro Burgos respondió que la primera dama Verónica Alcocer; el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti y el abogado Miguel Ángel del Río, habrían recibido dinero a cambio de gestiones en la contratación con el Gobierno Nacional. Aunque Petro Burgos no mencionó quiénes se habrían beneficiado de estos hechos, para ese entonces respondió que seguiría entregando más información.

Sobre los montos de esas “coimas”, el exdiputado por Atlántico señaló que no conocía las cifras exactas, pero que estas variarían dependiendo el tipo de contratación y de los acuerdos a los que se llegara.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS