Puente Hisgaura ya tiene concepto favorable para funcionar

17 de diciembre de 2019 01:29 PM
Puente Hisgaura ya tiene concepto favorable para funcionar
El puente Hisgaura presentaba ondulaciones y fisuras en los costados. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En los próximos días, se podría dar luz verde a la entrega del puente Hisgaura, en Santander, luego de que un informe conceptuó que la obra cumple con las condiciones técnicas para operar.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, informó que la constructora Sacyr, encargada de las obras del puente Hisgaura, entregó la evaluación de una consultora internacional sobre “la patología estructural del puente”, que llega a esa conclusión. El informe ya fue revisado por la interventoría de la obra, que emitió concepto favorable.

(Lea aquí: Por grietas y fisuras, expertos recomiendan no recibir el puente Hisgaura)

Con este respaldo, el Fondo de Adaptación, que tiene a su cargo recibir el puente, podría hacerlo finalmente, después de ochos meses de iniciada una investigación por supuestas fallas estructurales en la construcción.

La investigación se inició porque el puente presenta ondulaciones en los costados, que hicieron surgir dudas de que pudiera entrar en funcionamiento. Posteriormente, también se conocieron fotografías que mostraban fisuras en sus laterales. Para corregir el defecto, la compañía encargada de la construcción instaló unos faldones metálicos, pero se creía que podría haber problemas más de fondo.

Según explicó Gil, el Invías revisó la documentación junto a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, quienes también le han dado el visto bueno tanto a nivel técnico como normativo. En marzo pasado, esa misma organización recomendó no recibir el puente, hasta que se tuviera pruebas adicionales de su calidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS