Video: la mujer que llamó ‘estúpidos y vagos’ a los profesores por protestar

20 de marzo de 2019 08:59 PM
Video: la mujer que llamó ‘estúpidos y vagos’ a los profesores por protestar
Marchas del magisterio. // Foto: Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los profesores del magisterio se dieron cita este jueves en distintas partes del país para una nueva jornada de marchas, en el marco del paro nacional convocado por 48 horas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Las manifestaciones en las calles empezaron pasadas las 10:00 de la mañana, donde los maestros le exigieron al Gobierno Nacional mejoras en su sistema de salud y en dar cumplimiento a los 24 acuerdos pactados en 2017, con los que se espera aumentar la financiación de la educación públicas.

(Lea aquí: Más de 50 barrios de Cartagena estarán sin agua este 21 de marzo)

Las marchas, que como es normal generan trancones, hicieron que paralelamente una mujer llamada Isabella Wills subiera varias historias a su cuenta de Instagram criticando duramente las protestas de los docentes por haber afectado su rutina y retrasar su llegada a un evento ‘importante’.

Los múltiples clips fueron grabados por un usuario quien subió el video en Twitter y desató toda una polémica por las fuertes palabras de la mujer, quien ya es tendencia en la red social.

“Me demoré dos horas en llegar acá porque hay una partida de estúpidos que se están manifestando porque seguramente no tienen trabajo, seguramente no tienen nada más productivo qué hacer que ponerse a marchar en medio de la lluvia, en vez de salir a trabajar para dejar de andar exigiendo derechos y privilegios como si todo lo que tuviera que dar el Estado es gratis”, expresó Wills.

Continúa diciendo, “en vez de estar haciendo algo productivo con sus vidas dicen vamos a marchar para exigir derechos y joderle la vida a la gente”.

(Lea aquí: “Nos mantendremos en Cauca a la espera de los líderes de la minga”: Mininterior)

Ante la viralización del video, Fecode respondió. “A @IsabellaWills le explicamos, somos maestros marchando por el futuro de miles de niños, cuya educación está en riesgo por falta de presupuesto. Nuestros maestros de primaria pueden enseñarle sobre respeto, qué es un derecho y cómo defenderlo”, twitteó Fecode.

Por otra parte, la mujer quien ha publicado que todo le ha causado mucha risa, a la vez que recibe mensajes de respaldo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS