Cultural


¿Las conoces? Cinco series colombianas en el top 10 de Prime Video

Prime Video reveló el listado de estas producciones que sin duda tienen a los televidentes encantados.

REDACCIÓN CULTURAL

15 de agosto de 2023 02:28 PM

Games of Thrones, Breaking Bad, Euphoria y Squid Game son del club de las más vistas por el servidor de streaming Prime Video. Narrativas que tienen a los televidentes encantados y comprometidos con verlas las veces que sea necesaria.

Prime Video se ha consolidado como la favorita de los espectadores por la variedad de contenido que presentan y produce, por lo tanto, los colombianos no se quedaron atrás para consolidarla como una de las preferidas y posesionando en el top 10 de Prime Colombia, cinco producciones nacionales.

1. Yo soy Betty, la fea

La telenovela colombiana estrenada en septiembre del 1999, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello con los papeles de Beatriz y Armando, es sin lugar a duda la favorita por todas las generaciones.

La creación de Fernando Gaitán Salom ha alcanzado más de 180 países, doblada a 25 idiomas y sometida a aproximadamente 28 adaptaciones en todo el mundo hasta 2010. La historia de Betty y Armando regresará en el 2024 y se estrenará por Prime Video, y aunque solo se ha confirmado la participación de Abello y Orozco, se comenta que Mario Duarte, quien le dio vida a Nicolás Mora, podría estar vinculado a la nueva temporada.

“No puedo hablar del asunto. Firmé un contrato y me lo tienen prohibido”, aseguró Mario Duarte en City TV.

Pese a la poca información compartida sobre la producción, a principios de agosto, los protagonistas fueron filmados en Chapinero, Bogotá. Donde se aprecia un envejecido armando y una Betty con un look original de la economista recién llegada a Ecomoda. Algunos usuarios especulan sobre el regreso de Betty, la fea.

No se ha confirmado fecha de estreno, pero la telenovela preferida de los colombianos está en grabación. Lea aquí: La nueva serie de Netflix que es furor entre los jóvenes

2. La ley del Corazón

Julia Escallón, una joven abogada, está lista para dar el sí en el altar, cuando su prometido, Camilo Borrrero, es arrestado y acusado de asesinato. Por su lado, Pablo Domínguez, es uno de los socios más respetados de la firma Cabal-Ortega-Dominguéz, pero vive las consecuencias de un traumático divorcio y la imposibilidad de ver a sus hijastros.

La telenovela producida por RCN Televisión, es una historia original de la fallecida escritora Mónica Agudelo Tenorio.

3. Pa’ quererte

La serie con formato de telenovela se estrenó el 7 de enero de 2020. Cuenta con dos temporadas y diez estatuillas India Catalina en la edición 37 de los premios. La actriz, Juliette Pardau, habló sobre una posible tercera temporada y se mostró encantada por regresar a los estudios.

“Yo sería la más feliz de que esto pasara (...) todos coincidimos en que este proyecto es mágico. Los actores y actrices estamos acostumbrados a despedir personajes, a despedir proyectos, es parte del oficio, siempre se cumple el ciclo normal. Con Pa’ quererte fue difícil, fue duro porque fue un proyecto entrañable”, manifestó la actriz.

4. El man es Germán

Después de vivir un tormentoso sueño americano, el punketo Germán, protagonizado por Santiago Alarcón, regresa a su barrio con el propósito de recuperar territorio, a su hembra Jasbleidy y su cría Jonathan. Pero nada será fácil para el Macho Alfa con delirio de grandeza. Lea aquí: ¡Por fin! La película ‘La Sirenita’ estará disponible en Disney+

5. Tarde lo conocí

La historia de la diosa del vallenato, Patricia Teherán, no se queda por fuera de Top 10. La serie narra la lucha de una mujer que impuso su talento en un género musical eminentemente de hombre y que con alegría, picardía, optimismo y entrega dejó huella en el mundo del vallenato.

Top 10 de las series más vistas en Prime Video Colombia:

1. Yo soy Betty, la fea.

2. La ley del corazón.

3. Pa’ quererte.

4. El verano en que me enamoré.

5. La ley del corazón.

6. Vecinos.

7. The Good Doctor.

8. El man es Germán.

9. Good Omens.

10. Tarde lo conocí.

(La series repetidas corresponden a diferentes temporadas, no se precisa la información porque la plataforma no la proporciona.)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS