comscore

Publicidad

Deportes

Tiembla el mercado Messi y Mbappé podrían llegar a España en junio

Europa está a la expectativa por los movimientos que se puedan dar en el próximo mercado de verano, con dos de los mejores futbolistas del mundo.

Tiembla el mercado Messi y Mbappé podrían llegar a España en junio
Compartir en

En el Viejo Continente no se habla sino del terremoto que provocarán, en caso de concretarse como apuntan las cosas, los traspasos de Lionel Messi y Kylian Mbappé para los dos grandes de España: Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Le puede interesar: Video: Alves junto a mujer que lo acusó, “sé toda la verdad de lo que pasó”

La prensa, especialmente la española, ya ha dado indicios sobre estos fichajes que sin duda serían la noticia del año en el fútbol internacional.

“La llegada de Messi al Barça este próximo verano parece ir cogiendo cada vez más forma, aunque todavía quedan muchos flecos que solventar para la directiva azulgrana antes de completar el regreso del astro argentino. Se espera que en las próximas semanas las dos partes vuelvan a tomar contacto con vistas a esclarecer un poco más la voluntad que les une”, dijo el diario Sport de Barcelona. Le puede interesar: Jugadora y modelo murió por una explosión: tenía el 95 % del cuerpo quemado

Entre tanto Mundo Deportivo, también de la capital catalana, señaló que “Sergio Busquets sigue a la espera de decidir su futuro y ya tiene la oferta del Barça sobre la mesa. El capitán está planificando su futuro ligado al de Leo Messi y parece dispuesto a seguir en el club azulgrana porque está convencido de que el argentino regresará este verano”.

Entre tanto la periodista argentina Verónica Brunati, quien ha seguido de cerca la carrera de Messi, aseguró que el 10 regresará al equipo donde comenzó su brillante camino en el fútbol.

https://twitter.com/verobrunati/status/1652745043327741953

“Lionel Messi ya conoce las condiciones que le propondrá el Barça. En cualquier caso, no es una cuestión económica sino emocional. El Barça ya tiene listo el borrador del contrato para formalizar las negociaciones en cuanto La Liga apruebe el plan de viabilidad”, escribió Brunati en su cuenta de twitter.

Señaló la periodista que la idea del Barcelona es renovar a Xavi como técnico por dos años más, hasta el 2026, para que dirija a Messi hasta ese año, y luego se jugaría un partido homenaje-despedida para el argentino.

Las próximas semanas serán decisivas para este tema que tiene en ascuas a la afición del Barcelona. Una pista poderosa es la decisión de Messi por ahora de no renovar con el PSG.

El salto de Mbappé

El otro jugador estrella del PSG, Kylian Mbappé, también dejaría Francia para aceptar la propuesta del Real, de acuerdo con la prensa española.

Mundo Deportivo aseguró que el Real Madrid espera dar el golpe de opinión en el mercado de verano, reinaugurando su estadio Santiago Bernabéu nada menos que con Mbappé como fichaje estelar.

“Florentino Pérez vuelve a tener entre ceja y ceja el fichaje de Kylian Mbappé pese a los dos fracasos anteriores. Esta vez la estrategia que persigue el mandatario blanco es muy diferente a sus dos intentos anteriores y lo que tiene claro es que quiere que la estrella parisina sea su abanderado en el estreno del nuevo Santiago Bernabéu”, dijo Mundo Deportivo.

Y agregó el diario de Barcelona que “Una de las claves para el cambio de los acontecimientos es que esta vez ha sido Kylian Mbappé el que ha llamado a las puertas del Santiago Bernabéu y, además, el crack francés se ha mostrado dispuesto a ser él el que presione al presidente Al-Khelaifi para conseguir su salida”.

De concretarse esas posibilidades, el París Saint Germain tendría que buscar refuerzos de lujo para reemplazar a sus dos grandes estrellas, y para ello ha adelantado contactos con otras figuras de diferentes ligas europeas.

Entre tanto, el fútbol español se daría el lujo de vivir el duelo Messi-Mbappé cada que los poderosos Barcelona y Real Madrid se encuentren en partidos de Liga y demás.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News