comscore

Publicidad

Deportes

MLB: Shohei Ohtani, fuera el resto de la temporada por lesión en el oblicuo

Las dos lesiones del japonés pusieron fin a una de las temporadas más impresionantes de las Grandes Ligas, ya que es el único pelotero bateador y lanzador. Les contamos.

MLB: Shohei Ohtani, fuera el resto de la temporada por lesión en el oblicuo
Compartir en

El astro de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en el oblicuo, anunció el equipo.

Ohtani ingresó a la lista de lesionados de 10 días el sábado. No ha jugado desde el tres de septiembre debido a una lesión en el oblicuo, pero su campaña con lanzador concluyó el 23 de agosto por un desgarro en el ligamento del codo. Le puede interesar: Vuelta a España: Sepp Kuss dice que “Ha sido un desafío más mental que físico”

Las dos lesiones pusieron fin a una de las temporadas más impresionantes de las Grandes Ligas como bateador y lanzador y que lo tenían como favorito para ganar su segundo MVP de la Liga Americana en tres años. Además se llegó a especular que le esperaba un contrato de más de 500 millones de dólares en a agencia libre. Le puede interesar: Junior y Nacional protagonizan este domingo el clásico de fecha

El pelotero de 29 años tuvo las mejores marcas de su carrera en promedio de bateo de .304, y OPS de 1.066. Lidera la Liga Americana con 44 jonrones, además tiene 96 remolcadas, ocho triples y 20 bases robadas con los Angelinos, que iniciaron el día con marca de 68-80 y caminó a su octava temporada consecutiva perdedora.

Ohtani tuvo foja de 10-5 y efectividad de 3.14 en 23 aperturas, ponchando a1 67 y regalando 55 boletos en 132 entradas. Ohtani y los Angelinos no han dicho si necesitará una segunda cirugía Tommy John.

Ohtani se sometió a su primera operación de este tipo el primero de octubre del 2018 y que realizó el médico principal de los Dodgers de Los Ángeles Neal ElAttrache. Regresó a batear el siete de mayo del siguiente año y al montículo el 26 de julio del 2020, en la retrasada temporada por la pandemia. No retiró ningún bateador en su retorno y tuvo cinco outs el dos de agosto antes de salir con una distensión en el antebrazo que no le permitió lanzar hasta el 2021.

Desde entonces tiene marca de 34-16, con 2.8 ERA en 74 aperturas.

Casi todas sus pertenencias personales ya no se encontraban en el locker de Ohtani y en el cubículo contiguo después del juego del viernes. Una bolsa llena con el logotipo del Juego de Estrellas 2023 estaba frente a su cubículo, en donde normalmente estarían sus zapatillas y sólo unas cuantas camisetas seguían colgadas.

Casi 30 minutos después de que permitieron que los reporteros ingresaran al vestuario y notaron la ausencia de las posesiones de Ohtani, el portavoz del equipo dijo que darían más información el sábado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News