A estas alturas, incluso el rival más cercano de Kimi Antonelli admite que la lucha por el título de la Fórmula 1 está prácticamente sentenciada. Antonelli ganó su octava carrera de la temporada —y la segunda consecutiva— en el Gran Premio de España del domingo, ampliando su ventaja en el campeonato a 81 puntos con nueve carreras por disputarse.
El italiano de 20 años, el más joven en liderar el campeonato de F1, no quiere adelantarse demasiado, sin embargo. Lea aquí: Gran Premio de España: Kimi Antonelli vuelve a celebrar con un triunfo en Fórmula Uno
Es genial, pero tenemos que seguir empujando, seguir cumpliendo con los resultados y, ya sabes, simplemente intentar hacer el mejor trabajo que pueda cada vez que salgo a pista. Por supuesto, sí, tengo una gran ventaja, pero nunca sabes qué puede pasar. Así que solo hay que estar listo para cualquier cosa y seguir aprovechando al máximo cada oportunidad que tenga, y luego veremos dónde terminamos al final del año”.
Kimi Antonelli (Piloto italiano)

Su compañero de Mercedes, George Russell, insinuó que ya conoce el desenlace.
“Siendo realistas, no estoy en la pelea por el (campeonato de) pilotos, y eso simplemente me permite enfocarme carrera por carrera e intentar conseguir buenos resultados”, indicó. Lewis Hamilton, tercero en el campeonato, quedó 101 puntos por detrás de Antonelli después de no terminar el domingo debido a una falla en los frenos.
Russell fue quinto el domingo. Ya había dicho antes durante el fin de semana que Antonelli “ha hecho un mejor trabajo” que él esta temporada y que “merece estar liderando” el campeonato. A Antonelli no le gusta la retórica de que la lucha por el título está acabada y de que puede empezar a adoptar un enfoque más conservador.
“Eso es exactamente lo que no quiero hacer”, afirmó. “Quiero seguir empujando carrera por carrera, seguir cumpliendo y seguir disfrutando todo el camino, e intentar hacerlo lo mejor posible en cada carrera. Y luego veremos dónde terminamos”. Le puede interesar: Alexander Zverev es el gran campeón del US Open 2026 tras vencer a Ben Shelton

Antonelli agradece a su equipo y familia
Antonelli, que busca convertirse en el campeón más joven de la F1, atribuyó el mérito al apoyo del equipo y de su familia.
“Soy afortunado de tener gente realmente buena a mi alrededor”, indicó. “Tengo un equipo increíble que me apoya, una gran familia. Especialmente mi papá es quien me mantiene con los pies en la tierra. Ya sabes, sobre todo cuando ve que, ya sabes, podría desviarme un poco del camino”.
“De mi lado, como he dicho muchas veces, solo trato de hacer lo mejor en cada carrera, intentando realmente conducir tan rápido como pueda cada vez que me subo al auto”, añadió Antonelli. “Y luego veremos dónde terminamos al final del año. Pero definitivamente no quiero complicar las cosas ni, ya sabes, conducir preocupado por el campeonato o el resultado. Solo conducir, hacerlo lo mejor posible”.
