Deportes


7 Balones de Oro ratifican a Lionel Messi como el mejor del planeta

El argentino Lionel Mesi es el que más Balones de Oro ha ganado en toda la historia. El 10 recibió el último galardón en París por parte de la revista France Football. Lewandowski fue segundo.

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de noviembre de 2021 07:29 PM

Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro y se situó una vez más en la cima del fútbol mundial.

El argentino, quien desde hace mucho tiempo es considerado por muchos como el mejor de la historia, volvió a subirse al trono, al recibir una vez más el Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football, que premia al jugador de mejor rendimiento durante el año. Lea aquí: Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Los 7 Balones de Oro

- Nadie ha ganado más Balones de Oro que Messi. La historia así lo dice. Lio los ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Le sigue Cristiano Ronaldo, con 5 Balones de Oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

Tienen tres Balones de Oro: Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

¿Premio polémico?

Para algunos, Robert Lewandowski, máximo anotador de la Champions y la Bundesliga en la última temporada, y Jorginho, campeón de la Champions y Eurocopa de Italia, debieron subirse en el primer lugar antes que el argentino.

¿Qué hizo Messi para ganar?

- Ganó la Copa América con la Selección Argentina, un trofeo que había sido esquivo para él a nivel de mayores.

- Obtuvo la Copa del Rey con Barcelona y fue el goleador y mayor asistidor de la Liga española.

- Quedó de goleador de la Liga Española.

En frases

1. “Es increíble volver a estar acá, hace dos años creí que eran mis últimos años, no sabía qué podía pasar y hoy e toca estar acá de nuevo. Me preguntaban cuándo me iba a retirar pero hoy me toca estar en París y estoy feliz, muy ilusionado, con muchas ganas de pelear por nuevos retos”.

2. “No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho, amo esto y espero seguir haciéndolo. Agradezco a mis compañeros del Barcelona, del París y mis compañeros de la Selección Argentina. Antes siempre me quedó una espinita guardada y este año pude lograr el sueño que anhelaba, después de muchos tropezones y al final llegó. Este premio es por lo que hicimos en la Copa América, esto es por ellos”.

3. “Es una noche especial para mí, está mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mis padres. Es la primera vez que me toca estando en esta ciudad. Iremos a celebrar”.

4. “Robert (Lewandowski), France Football debería darte el Balón de Oro que mereciste el año pasado, fuiste justo ganador, ojalá lo tengas pronto en tu casa”.

¿Y Cristiano?

- En la votación se situó en el puesto seis. El portugués no asistió a la ceremonia y en la previa tuvo un rifirafe con Pascal Ferré, jefe de redacción de la France Football.

¿Quiénes votaron?

- 180 periodistas (uno por cada país).

Los 5 mejores

1. Lionel Messi (PSG)

2. Robert Lewandowski (Bayern Munich).

3. Jorginho (Chelsea)

4. Karim Benzema (Real Madrid)

5. Kanté (Chelsea)

Balón de Oro Femenino

- Alexia Putellas (Barcelona)

Premio Kopa

- Pedri (Barcelona), el mejor futbolista sub-21.

Premio Lev Yashin

- Gianluigi Donnarumma (PSG).

Máximo goleador

- Robert Lewandowski (Bayern Munich)

Mejor Club

- Chelsea

Reciba noticias de El Universal desde Google News

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS