Deportes


Bodhert, destrozado por el asesinato de su sobrina ‘Tifanny’: “fui su papá”

El técnico cartagenero dialogó con El Universal sobre el fallecimiento de su sobrina y la pasión que ella sentía por el fútbol.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de abril de 2023 08:34 AM

Hubert Bodhert tiene el corazón destrozado. Se fue en llanto en el juego entre Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe.

Por la muerte violenta de su sobrina Stifanny Hurtado Bodhert, baleada en la tarde del Viernes Santo, supuestamente en el barrio El Socorro, él tiene su alma triste, acongojada.

‘Tifanny’, como se le conocía a la joven, de 20 años, quien recibió un disparo en la espalda, en circunstancias muy confusas, falleció el mismo viernes en el Hospital Universitario.

“Mi sobrina me decía papi Hubert, yo fui su papá en vida, esto es muy doloroso, no entiendo nada, no sé por qué ni cómo sucedió”, comentó Bodhert, en diálogo con El Universal. Lea aquí: La historia que nadie conoce de Bodhert: lavaba ollas y vendía pasteles

Bodhert, técnico de Alianza Petrolera, tuvo sentimientos encontrados en el primer gol del triunfo 3-1 de su equipo ante Santa Fe, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Pablo Bueno abrió el marcador y de inmediato Bodhert rompió en llanto en el banco. Todos los jugadores fueron dónde él y lo abrazaron. Fue una dedicatoria especial, en un momento difícil en la vida del técnico cartagenero más exitoso en la historia del fútbol en Cartagena.

Bodhert, destrozado por el asesinato de su sobrina ‘Tifanny’: “fui su papá”

Todos los jugadores abrazaron a Bodhert

“Llegué al juego reprimido por toda la situación, no pude viajar inmediatamente a Cartagena por compromisos familiares. A los muchachos les tocó verme llorar días antes del juego, ese primer gol de Alianza ante Santa Fe me estremeció. Esa dedicatoria fue un gran detalle de parte de ellos, dice mucho del grupo que tenemos”, comenta Bodhert, quien una vez terminado el compromiso se dirigió a Cartagena vía terrestre en su vehículo para estar en el sepelio de su adorada sobrina.

Está dirigiendo como técnico profesional desde 2007 y nunca había estallado a llorar de esta manera en una cancha de fútbol. “Es la primera vez que lloro por un gol. Recordé a mi sobrina y me vine en llanto. Creo que las personas cuando fallecen tienen una paz eterna, es lo que espero pase con ella, que su alma descanse en paz”, comenta.

Bodhert, destrozado por el asesinato de su sobrina ‘Tifanny’: “fui su papá”

Una apasionada del fútbol

Cuenta Bodhert que “Era como mi hija, amaba el fútbol, hizo parte de la barra de Real Cartagena. Siempre estaba pendiente a las campañas que yo realizaba como técnico en mis equipos. Ella era hincha de Real Cartagena, pero también hacía fuerza por los equipos que yo dirigía en el momento”.

El profe Bodhert está consternado, al igual que su familia, ninguno puede creer lo sucedido. “Hablaba mucho de fútbol con ella, si ganábamos o perdíamos me llamaba por celular. En mi casa son futboleros, gracias a mí, cuando hay fecha en el fútbol colombiano todos están pendiente de los partidos”.

El entrenador cartagenero ya no escuchará más la voz de su sobrina diciéndole: “papi Hubert volviste a ganar, papi Hubert por qué perdió tu equipo”. Deberá aceptar, con el dolor de su alma, la pérdida de su sobrina.

Ella, ‘Tifanny’, desde el cielo seguro que será su ángel y le ayudará a seguir librando batallas futbolísticas en todos los estadios de fútbol. ¡Fuerza, profe!

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS