Deportes


Coliseo de Combate y Gimnasia será restringido para deportistas

El escenario será utilizado para las elecciones del 29 de octubre y la Registraduría comenzará el montaje de su logística en los próximos días.

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de octubre de 2023 11:27 AM

En días pasados, la gimnasia de Bolívar expresó su preocupación porque se quedaría sin sitio de entrenamiento.

¿La razón?: el Coliseo de Combate y Gimnasia, como siempre sucede cuando hay comicios electorales (no debiera ser así), será prestado para tal fin.

Este 29 de octubre serán las elecciones de Alcaldía, Gobernación, Concejo, Asamblea y Jal y desde a principios de este mes comenzará el montaje e instalación de la Registraduría para atender este importante evento. ¡Qué lío!: gimnasia de Bolívar se quedará sin escenario donde entrenar

La gimnasia, que se prepara para Juegos Nacionales en noviembre de este año, levantó la voz y protestó la situación, pues considera, como es apenas lógico, que los escenarios deportivos deben ser utilizados para fines exclusivo de deporte. La gimnasia siente que se le perjudica no solo a quienes se preparan para representar a Bolívar de buena forma en los Juegos sino a los demás practicantes de este deporte que aún entrenan para participar en otros eventos en el remate de año.

Responde el Ider

El Ider, a través de un comunicado de prensa, dijo que: “Por instrucciones de la Administración Distrital, se anunció formalmente el cierre temporal de la nave central del Coliseo de Combate y Gimnasia para prácticas y eventos deportivos a partir del próximo viernes, y su restricción total de uso para tales fines desde el 17 de octubre, teniendo en cuenta que ese día será entregado a la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico del Distrito y a la Registraduría, para la realización de simulacros de elecciones, programados para el 18 y 19 del mes en curso”.

El ente distrital de deportes precisó que: “Como ha ocurrido en años anteriores, el Coliseo de Combate se pone a disposición de la autoridad electoral, por ser el único de los inmuebles del Distrito que ofrece disponibilidad de espacios para la logística del proceso, facilidades de acceso y garantías de seguridad”.

En este coliseo practican deportistas en las disciplinas de karate do, taekwondo, gimnasia, lucha, boccia, basquetbol, porrismo y boxeo.

A la mayoría de las ligas, el Ider les brindó escenarios alternos para que no vean afectado sus entrenamientos, pero con la gimnasia es diferente, pues los aparatos con los que entrena son muy grandes y se dificulta la salida del escenario.

Viviana Londoño, directora del Ider, sostuvo que: “Somos conscientes que las circunstancia pueden generar algunas incomodidades entre los habituales usuarios del escenario deportivo, pero al Distrito le corresponde hacer sus aportes para la realización del próximo debate electoral, como un deber para con la democracia”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS