Deportes


Dani Alves llega a 400 partidos con el Barcelona

Con 38 años, el brasileño Dani Alves es el futbolista con más títulos. En la efensa del Barcelona es una verdadera muralla.

EFE

20 de marzo de 2022 05:42 PM

El brasileño Dani Alves alcanzó este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, en el clásico frente al Real Madrid, 400 partidos oficiales como jugador del Barcelona.

Dani Alves, de 38 años, afronta su segunda etapa como jugador en el Barcelona. La primera fue de 2008 a 2016 y la segunda comenzó el pasado mes de enero, cinco años y medio después de su marcha al Juventus. Le puede interesar: Xavi Hernández se doctora en el Bernabéu con un triunfo histórico

Desde entonces, la carrera del lateral brasileño le ha llevado a ser el segundo jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana, solo superado por el argentino Leo Messi (778). Le puede interesar: Barcelona humilló y goleó al Real Madrid en el Bernabéu

Los 400 partidos de Dani Alves con el Barcelona se resumen en 253 de Liga, 82 en la Liga de Campeones, 45 en la Copa del Rey, 12 en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de clubes y 3 en la Supercopa de Europa.

El defensa brasileño es el futbolista más laureado de la historia con 46 títulos de equipo, 23 de ellos con el Barcelona, con el que lleva seis Ligas, tres Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey, tres Mundiales de clubes, cuatro Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS