Deportes


El botín que se ganó Junior por ser campeón en Colombia

Esto le permitió no solo alcanzar la gloria deportiva, sino conseguir una importante remuneración económica.

EL COLOMBIANO

14 de diciembre de 2023 11:44 AM

Junior se coronó campeón luego de un año lleno de turbulencias, marcado por la salida del mediocampista Juan Fernando Quintero a Racing de Argentina y la destitución del DT Hernán “Bolillo” Gómez tras la floja presentación del equipo en el torneo Apertura.

Esto le permitió no solo alcanzar la gloria deportiva, sino conseguir una importante remuneración económica. Tras coronarse en el Atanasio Girardot, el cuadro atlanticense se echó al bolsillo 500.000 dólares que le brinda la Dimayor al campeón. Lea aquí: El video de Carlos Bacca que puso a llorar a toda Colombia

Además, por asegurar su cupo en la fase de grupos de Libertadores, Conmebol le desembolsará la cifra de 3’000.000 de dólares. Esto sin contar que por partido ganado el dinero devengado es de 300.000 dólares.

Las copas internacionales

Campeón del Clausura, Junior disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, al igual que Millonarios de Bogotá, que ganó el torneo Apertura en junio.

Águilas Doradas y Atlético Nacional disputarán las fases previas del máximo certamen de clubes de la Conmebol. El primero gracias a su buen desempeño a lo largo del año y el segundo como campeón de la Copa Colombia.

América de Cali, Deportes Tolima, el DIM y Alianza Petrolera disputarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2024.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS