Faryd Mondragón y sus “inoportunas” declaraciones a favor del Gobierno

26 de agosto de 2019 08:57 AM
Faryd Mondragón y sus “inoportunas” declaraciones a favor del Gobierno
Faryd Mondragón, exportero de la selección Colombia. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Faryd Mondragón, exportero de la selección Colombia y Real Cartagena, por estos días es tendencia nacional. La razón: salió a la luz pública un contrato que tiene con Coldeportes por la suma de 37 millones 500 mil pesos por seis meses, por lo que recibiría mensualmente un poco más de 6 millones de pesos.

Y todo esto sale a flote tan solo una semana después de las declaraciones de Mondragón a favor de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a quien atribuyó como la responsable principal del logro de la Selección Colombia femenina en los Juegos Panamericanos, finalizados recientemente en Lima, Perú.

“Esa medalla que ganaron las niñas es suya (a Martha Lucía Ramírez), en gran parte porque ha sido la madrina de ellas (...) sin usted, esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos así de bien”, le dijo Mondragón el pasado 12 de agosto a la Vicepresidenta en el Taller Construyendo País que lideró Duque en Bogotá.

Mondragón hace parte de un programa denominado Glorias del Deporte, así como lo confirmó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

“Sí tiene contrato de prestación de servicios, del programa Glorias del Deporte, que es integrado por ocho personas”, dijo Lucena.

Lea aquí: Faryd Mondragon, blanco de críticas por halago a la vicepresidenta Martha Lucía

Zorobabelia Córdoba (atleta), Gilmar Mayo (atleta), Mariana Meza (tenista), Diego Salazar (pesista), Cochise Rodríguez (ciclista), Cecilia Baena (patinadora) y Willington Ortiz (futbolista) también hacen parte de este programa.

El contrato que tiene Mondragón es hasta diciembre del año en curso. A Faryd se le observó el pasado jueves en Cartagena acompañando a Lucena en el recorrido por los escenarios que se construyen y acondicionan para los Juegos Nacionales que tendrán como sede a La Heroica y varios municipios de Bolívar a partir del 16 de noviembre.

“En el momento en que el fútbol femenino no iba a tener el apoyo, la vicepresidenta fue la que tomó la bandera y reunió en el Palacio a las entidades de la Dimayor, y otras, y a las niñas para escuchar todas las peticiones que estaban haciendo, y a partir de ahí se creó la Liga femenina”, fue una de las declaraciones de Mondragón en La W.

“Una de nuestras glorias del deporte, @FarydMondragon, felicita y reconoce a la Vicepresidente @mluciaramirez como la madrina de la @FCF_Oficial femenino por aportar a la medalla de oro histórica en @Lima2019Juegos”, escribió en su cuenta de twitter Lucena.

La pregunta que se hacen en los corrillos es si Mondragón hubiera opinado lo mismo sobre Ramírez si no tuviera un contrato con Coldeportes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS