Es una campaña que busca hacer tomar conciencia a todos sobre una sola cosa: la violencia no es el camino y por eso hay que decirle no.
La Liga de Fútbol de Bolívar, en cabeza de su presidente Carlos Mario Cortés, ha sentado su voz de protesta por las continuos atracos y asesinatos a gente del común y también a deportistas. Lea aquí: Alejandra Llorente, niña asesinada, era patinadora: soñaba con ser campeona
Por eso, en la Copa 11 de Noviembre, que se realiza en el Templo del Fútbol Menor de Alameda la Victoria, la Liga llevó unas pancartas, socializó el tema con los padres de familia y menores para que antes de salir a jugar portaran pancartas, en donde se invita a todos los ciudadanos a respetar la vida de los demás, en especial la de los niños y jóvenes.
Eso se hace días después del asesinato de Alejandra Llorente, una joven de 12 años, dedicada al patinaje, víctima del sicariato al lado de su padre.

Selección Bolívar A de Fútbol categoría 2009
“Nos quisimos hacer sentir porque esto no puede suceder en esta sociedad, lamentamos estos hechos de violencia que están azotando a Cartagena, le damos un abrazo lleno de solidaridad a la familia de la patinadora Alejandra Llorente. Estábamos preparados desde el pasado fin de semana con las pancartas y la campaña de sensibilización, pero las lluvias hicieron aplazar la programación, regresamos hoy a las canchas y de inmediato nos dimos a la tarea de enviar el mensaje con los menores, que son el futuro del mañana. Invitamos a la no violencia y a que no se atente más contra nuestros niños y niñas”, aseguró Cortés. ¡Ojo al dato!: Los deportistas de Cartagena entrenan con miedo
Antes del juego entre Visionarios y Ciclones, en la categoría 2008, válido por la primera fecha de la Copa 11 de Noviembre, los niños portaron sus pancartas, en un claro mensaje que invita a la paz y la tolerancia en todos los rincones de Cartagena.
La voz de los clubes
Eduardo Moreno, presidente de Visionarios y exfutbolista profesional, dijo que: “nos unimos a la campaña de la Liga y pedimos no más violencia y respeto a los niños, desde nuestro club promovemos la paz, la unión, los buenos valores, es satisfactorio saber que podemos aportar un grano de arena para generar un cambio en los jóvenes, poderles llegar a su mente y su corazón con buenos consejos para tener una mejor sociedad”.
Con frecuencia hay atracos y últimamente muchos asesinatos, en donde han sido víctimas muchos niños y jóvenes del deporte bolivarense.
