Deportes


Los colombianos de Boca Juniors responden a las criticas con goles

El equipo ´Xeneixe´ venció 3 goles por 0 al conjunto de Aldosivi con dos goles colombianos. Los 4 colombianos fueron titulares.

EL UNIVERSAL Y EFE

09 de noviembre de 2021 10:57 AM

Boca Juniors goleó a Aldosivi por 0-3 este lunes en el cierre de la vigésima jornada de la Liga argentina que lidera con comodidad River Plate y se metió en zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2022 a falta de cinco jornadas para el final del torneo. Lea aquí: Dos cartageneros son los jugadores colombianos más cotizados en Argentina

Agustín Almendra hizo el primer gol a los 15 minutos y luego convirtieron dos de los colombianos que tiene el Xeneize: el centrocampista Edwin Cardona, figura del partido, a los 70 minutos y el volante ofensivo Sebastián Villa, asistido por Cardona, en la última jugada del encuentro.

Este resultado deja a Boca Juniors sexto con 33 unidades, detrás de River Plate (46), Talleres (39), Lanús (35), Vélez (34) y Defensa y Justicia (34). El Xeneize se metió así temporalmente en zona de clasificación para la Libertadores de 2022 al quedar quinto en la tabla anual.

Los 4 colombianos que militan en el club argentino fueron titulares. Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa jugaron un excelente partido. Fueron vitales para el triunfo.

Frank Fabra estuvo aplicado en marca y pasó bien al ataque, juntándose con Edwin Cardona y Sebastián Villa por el sector izquierdo. También le puede interesar: Rafa Pérez sobre gol a Godoy: “Son goles que se dan una vez en la vida”

Jorman Campuzano fue amo y señor del medio campo de Boca. No solo estuvo bien en la faceta defensiva sino que aportó en la salida y pases entre líneas para saltar la presión que quiso implementar el equipo de Aldosivi, que dirige la mítica leyenda de Boca Juniors, Martín Palermo.

El talentoso volante colombiano, Edwin Cardona, fue escogido como la figura del compromiso. Cardona manejó a placer los hilos del compromiso. Partiendo de izquierda hacia al centro, el volante colombiano supo encontrar con sus pases magistrales a los delanteros de Boca. Hizo el segundo gol para asegurar la victoria y dio la asistencia a su compatriota Sebastián Villa para el tercer y definitivo gol del compromiso.

Por último, el más cuestionado de los colombianos, Sebastián Villa, tuvo un partido más que interesante. Fue el más incisivo a la hora de presionar a los defensas rivales. El tercer gol de Boca es producto de su entrega ya que corrían los minutos finales y el colombiano seguía marcando diagonales para buscar su gol.

Boca Juniors espera clasificar a la próxima Copa Libertadores y para eso deberá ganar los partidos que restan de la Liga Argentina o ganar la Copa Argentina, torneo en el que ya se encuentra en la final.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS