Deportes


Premier League modifica su protocolo VAR por fallo en gol anulado a Luis Díaz

Darren England, responsable del VAR, reconoció su error en el gol que Luis Díaz le marcó al Tottenham. La jugada le hubiera cambiado el resultado al encuentro, que perdió Liverpool. Le contamos.

AP

04 de octubre de 2023 11:28 AM

El organismo arbitral de fútbol profesional de Inglaterra modificará el protocolo del VAR tras los errores que provocaron la anulación de un legítimo gol del delantero colombiano Luis Díaz ante Tottenham el pasado fin de semana. Le puede interesar: Real Cartagena, con ganas de abrazarse con su afición y lograr el ascenso

La PGMOL (las iniciales en inglés del ente arbitral) completó un análisis del incidente ocurrido en la derrota de Liverpool por 2-1 en la cancha de los Spurs el sábado, en la octava jornada de la Premier League.

Ya habían reconocido el error de Darren England, responsable del VAR, al no dar por bueno el gol de Díaz. Las repeticiones mostraron que el delantero estaba habilitado. La PGMOL anunció el martes un nuevo protocolo para evitar un repetición. Le puede interesar: MLB: Tras otra decepcionante temporada, Angelinos despide al mánager Phil Nevin

“Entendemos que los estándares no estuvieron a la altura y reconocimos el error ante Liverpool inmediatamente después del final del partido”, dijo la PGMOL.

Añadió que tomaron nota de “importantes lecciones para mitigar el riesgo de un futuro error”.

La PGMOL indicó que un nuevo protocolo de comunicación con el VAR será elaborado para mejorar la comunicación entre el árbitro y el equipo a cargo del VAR.

El VAR deberá confirmar el resultado de su análisis con el árbitro auxiliar del VAR antes de notificar a los colegiados en la cancha sobre la decisión final.

La PGMOL también reiteró que el tratar de completar rápidamente la revisión no debe ser expensas de una decisión precisa.

Liverpool cuestionó la “integridad deportiva” de la competición tras la derrota. La victoria hubiera dejado al equipo Jurgen Klopp como líder, por encima del actual campeón Manchester City.

El club advirtió en un comunicado que “exploraremos la gama de opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalamiento y resolución”.

Todo apunta a que el error del sábado fue por culpa de una falta de concentración y comunicación. El fallo habría sido consecuencia de que el VAR creyó que el gol de Díaz había sido declarado válido en la cancha cuando fue lo contrario.

La PGMOL reconoció después que fue un “error humano significativo”. England y su asistente Dan Cook no pudieron trabajar el resto del fin de semana.

Trascendió después que England y Cook dirigieron un partido en los Emiratos Árabes Unidos el jueves previo al Tottenham-Liverpool.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS