Deportes


Ron Washington es el nuevo mánager de los Angelinos de Los Ángeles

Washington se convirtió en el piloto actual de mayor edad en las Grandes Ligas. Es apenas el segundo manager negro en activo, uniéndose a Dave Roberts.

AP

08 de noviembre de 2023 10:23 PM

Los Angelinos de Los Ángeles contrataron el miércoles como su nuevo manager a Ron Washington, un estratega veterano que tendrá la misión de revertir casi una década de fracasos del equipo.

Washington, de 71 años, se convirtió en el piloto actual de mayor edad en las Grandes Ligas. Es apenas el segundo manager negro en activo, uniéndose a Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles. Lea aquí: Jhon Arias, el único colombiano en el once ideal de la Libertadores

De 2007 a 2014, Washington condujo a los Rangers de Texas a la conquista de dos gallardetes de la Liga Americana y a una foja de 664-611. Pasó las últimas siete temporadas como coach de la antesala de los Bravos de Atlanta, a quienes ayudó a obtener el cetro de la Serie Mundial de 2021.

Washington reemplaza a Phil Nevin, a quien no se renovó el contrato el mes pasado, después de campaña y media con registro deficitario al frente de los Angelinos, un conjunto decepcionante durante años.

El club está empantanado en una racha de ocho temporadas consecutivas con récord negativo y en otra de nueve años en fila sin avanzar a los playoffs. Se trata de las peores seguidillas de su tipo en las mayores. Lea aquí: Mauricio Puello, el periodista cartagenero de las 5 Series Mundiales

Arte Moreno, dueño de los Angelinos, espera que la experiencia de Washington permita mejorar el desempeño de una franquicia que normalmente se ha quedado por debajo de las expectativas. Bajo la gestión de Moreno, de 77 años, el club ha contado con Mike Trout, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pero no ha conseguido un solo éxito con esa figura. Shohei Ohtani, el superastro japonés que brilla en el montículo y con el bate, se declaró agente libre esta semana.

Washington firmó un contrato por dos años. Es el cuarto manager en las últimas seis campañas con los Angelinos, tres la partida de Mike Scioscia, quien pasó 19 años al frente y se marchó al concluir la campaña de 2018.

Brad Ausmus, Joe Maddon y Nevin han tratado en vano de dejar atrás los fracasos.

La gestión exitosa de Washington en Texas estuvo sin embargo llena de turbulencias. Dio positivo de cocaína durante la temporada de 2009 y presentó su renuncia.

Sin embargo, conservó su empleo y condujo a los Rangers a la Serie Mundial en 2010 y 2011.

Renunció sorpresivamente a los Rangers el 5 de septiembre de 2014. Dos semanas después, reconoció haber tenido una relación extramarital y mencionó que ésa había sido la razón para marcharse de Texas, que había intentado traerlo de vuelta en 2015.

Washington tiene reputación como un manager de la vieja escuela, que gusta de ganarse el aprecio de sus jugadores. Se destaca también por su personalidad extrovertida. Y conoce bien la División Oeste de la Liga Americana.

Además del tiempo que pasó en Texas, tuvo dos estadías, por un total de 13 temporadas, como coach de los Atléticos de Oakland.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS