comscore
Tenis

Alejandro González fue eliminado del clasificatorio al Abierto de Australia

Compartir

El tenista colombiano Alejandro González, del Grupo Argos, no pudo conseguir el objetivo de llegar al cuadro principal del Abierto de Australia, tras ser superado en la ronda final de la fase de clasificación por el checo Radek Stepanek, 186 del mundo, por 6-3 y 6-1 en una hora y 14 minutos de partido.

El paisa, 140 del ranking ATP, buscaba jugar por tercera ocasión el ‘main draw’ del primer Grand Slam de la temporada. En 2014 se despidió ante David Ferrer y en 2015 alcanzó la segunda ronda tras vencer al italiano Fabio Fognini, victoria que hasta el momento es la única que posee ante un tenista top 20.

González venía de vencer en primera ronda al suizo Henri Laaksonen, 182 del mundo, por 6-2, 6-7 y 7-5 y en segunda instancia al australiano Marinko Matosevic (295º) con marcador 6-1, 4-6 y 6-2.

Por su parte, Alejandro Falla, 110 de la clasificación masculina e integrante del Equipo Colsanitas, cayó en segunda fase ante el belga Niels Desein (271) por 5-7, 7-5 y 6-2; mientras que Eduardo Struvay (258), quien disputaba su primer Grand Slam en carrera, fue vencido por el holandés Igor Sijsling por 6-3 y 6-3 en primera ronda.

Por ahora, en el cuadro principal del Abierto de Australia Santiago Giraldo y Mariana Duque ya conocen sus rivales de primera ronda. El pereirano, del Equipo Colsanitas y 70 del mundo, debutará ante el estadounidense Donald Young (46º); mientras que la bogotana, 79 del ranking WTA y también del Equipo Colsanitas, jugará ante la china Xinyun Han (161º).

Alejandro González. COLPRENSA
Alejandro González. COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News