Deportes


Video: niño colombiano le regala una camiseta de fútbol al Papa Francisco

El joven, que hace parte de la cantera Sub-11 del Envigado F.C., aprovechó la oportunidad para obsequiarle al pontífice la camiseta.

VANGUARDIA

27 de septiembre de 2023 06:39 PM

En el camino que emprende hacia el fútbol profesional, y en el que anhela ser un referente de este deporte, el antioqueño Félix González jamás olvidará el encuentro que tuvo con la máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa Francisco.

En ese honor en el Vaticano, el joven jugador, que hace parte de la cantera Sub-11 del Envigado F.C., aprovechó la oportunidad para obsequiarle al pontífice la camisa del equipo paisa, el cual, por el momento, se ubica último en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2023-II, está prácticamente sin opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales y su mayor preocupación es no perder los juegos que le restan y así salvarse del descenso a la segunda división del balompié nacional. Lea aquí: Liverpool, sin Luis Díaz, le ganó al Leicester City

Con su habitual sonrisa y nobleza, y en silla de ruedas, Francisco recibió al menor, quien le entregó el regalo, en el cual estaban estampadas las letras de su nombre en la parte de atrás de la tradicional camiseta naranja.

“Rezo, rezo por vos (en referencia al presente del equipo)”, fue la primera frase que escribió Envigado en su cuenta de Instagram, dando a conocer la visita del deportista a Italia, y al lado del Papa Francisco.

“Félix González, integrante de cantera Sub-11, tuvo una audiencia con el Papa Francisco y le obsequió la camiseta más linda del fútbol colombiano”, agregó el elenco paisa en su publicación.

González, quien en su proceso de formación cuenta en este momento con la dirección técnica de Paul Erick Vásquez, viajó a Roma junto al coro de su colegio. Lea aquí: Nápoles se burla en TikTok de su jugador Victor Osimhen

En el Vaticano, el pasado 20 de septiembre, él, junto a sus demás compañeros artistas, tuvieron una presentación frente al Papa.

Antes del viaje, y a través de TikTok, el deportista expresó que tenía gran expectativa por estar en la sede principal de la iglesia católica y poder cantarle a su santidad Francisco, representar a su colegio y la gran familia naranja.

“Es una gran oportunidad para encomendar a todos los que formamos parte de la mejor cantera de Colombia y a todos los miembros del club, como técnicos, profesores, jugadores y canteranos, así como a todas las personas y familiares que pertenecen a esta gran comunidad para que sigan contribuyendo a la formación deportiva y crecimiento integral de los niños y jóvenes de país”, sostuvo el menor, quien finalmente cumplió el propósito que se trazó.

@envigadofc Félix González, integrante de Cantera Sub 11, viajó a Ciudad del Vaticano para una audiencia con el Papa Francisco ✅ Todos los éxitos, tu Familia Naranja está muy orgullosa🙏 __ #NuestroSueño 🔥 🍊 #canteradehéroes ♬ sonido original - Envigado FC

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS