Farándula


¡Atención! Aida Victoria Merlano irá nuevamente a juicio

La barranquillera tendrá que volver a juicio tras ser señalada de otros delitos. Te contamos más detalles.

EL UNIVERSAL

07 de diciembre de 2022 01:14 PM

Cuando pensábamos que los problemas judiciales de Aída Victoria Merlano habían terminado, ahora la influencer estaría enfrentando un nuevo proceso por el delito de enriquecimiento ilicito. (Aida Victoria Merlano, imputada por enriquecimiento ilícito: ella lo niega)

Este miércoles, se conoció que la Fiscalía General de la Nación radicó un escrito de acusación en contra de la influencer barranquillera Aida Victoria Merlano.

Tal parece que Merlano habría creado una empresa de papel junto a su padre, José Antonio Manzaneda, en el 2019, presuntamente, con el objetivo de ocultar los bienes de su mamá, la excongresista Aída Merlano Rebolledo.

“Merlano creó una empresa ficticia para que su madre transfiriera, a modo de donación, 2.900 millones de pesos”, asegura el ente acusador. (Aída Merlano dice que se preparen para su regreso tras condena de su hija)

Además, la Fiscalía afirma que con ese dinero la influenciadora aumentó su patrimonio a 3.200 millones de pesos, llamando la atención, pues, según el ente acusador, no tenía la capacidad crediticia suficiente para conformar una empresa, ni para sostenerla.

Así las cosas, la barranquillera podría ser condenada a 10 años de prisión, lo cual se suma a la condena que enfrenta tras ser hallada responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, por el escape que protagonizó su mamá en octubre de 2019. (El regalo de Aída Merlano para su papá: “No lo creía posible ni en sueños”)

Hasta el momento, Aida no se ha pronunciado, pero sus seguidores esperan que lo haga en cualquier momento en sus redes.

Cabe recordar que la hija de la excongresista Aida Merlano, fue condenada en agosto a siete años de prisión domiciliaria, tras ser hallada responsable de ayudar en la fuga protagonizada por su madre el primero de octubre de 2019.

Esta condena se da por los delitos de fuga de presos en calidad de cómplice y uso de menores de edad para la comisión de delitos agravado, luego de hallarse que Aida Victoria, junto con su hermano, ayudó con la entrega de la soga y unos guantes para que se fugara la exsenadora.

De acuerdo al ente acusatorio, la influencer habría tenido conocimiento y participación activa en la entrega de elementos que facilitaron la fuga de su madre el 1 de octubre del 2019; la excongresista saltó del segundo piso de un consultorio odontológico ubicado en el norte de Bogotá. (Conoce el lujoso apartamento donde Aída Victoria Merlano pagará su condena)

Según el Código Penal, el delito de favorecimiento de fuga se encuentra en el Artículo 449, con una pena entre los seis y los doce años. El delito de uso de menores para delinquir, que está contemplado en el artículo 188D, se encuentra entre 10 y 20 años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS