Farándula


Cartagena tiene representante en ‘Miss Teen Mundo Colombia’

Lucía Fernanda Castellar Klee es la candidata que buscará coronarse este fin de semana en Barranquilla y representar a Colombia en Perú, durante el 2024.

DIEGO ALONSO ROSALES NEGRETE

23 de noviembre de 2023 03:58 PM

Tras el fenómeno mundial de ‘Miss Universo’, la expectativa crece en Barranquilla con la llegada de ‘Miss Teen Mundo Colombia’, un concurso de belleza que se realizará del 22 al 26 de noviembre, en el que chicas de todo el país mostrarán su belleza, talento y compromiso social en este emocionante certamen.

William Knight, fundador y director del evento, destaca que “más allá de la belleza, buscan impulsar a las participantes en la moda, cultura y entretenimiento”, convirtiendo al certamen “no solo en una pasarela, sino en una plataforma para el crecimiento personal y profesional”.

Para la edición de este año, 12 chicas de diferentes rincones del país competirán, con la mira puesta en el título y la oportunidad de representar a Colombia en ‘Miss Teen Universal’, el siguiente paso del concurso, que se realizará en Lima, Perú, en mayo de 2024. También te podría interesar: Conozca la fortuna que ganó Sheynnis Palacios en Miss Universo

Entre las participantes del concurso se encuentra Lucía Fernanda Castellar Klee, una joven de 18 años, estudiante de Producción Audiovisual en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, quien fue escogida como la representante de Cartagena en este evento.

“Aunque no soñaba con la corona cuando era niña, decidí arriesgarme y ganar experiencia en el Reinado Juvenil de Cartagena, para poder usar el modelaje como un impulso para el cambio social”, comenta la joven con entusiasmo.

Lucía, proveniente del barrio Las Gaviotas, resulto virreina del Reinado Juvenil de Cartagena, no solo por ser una cara bonita. Su espontaneidad, belleza y talento la destacan, pero lo que la hace única es su compromiso social, pues aboga por abrir oportunidades para los jóvenes, fomentando los sueños, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y la inclusión LGBTIQ+, pero sobre todo, gestionando a lo largo de la ciudad, conversatorios y foros sobre educación sexual y salud mental, que creen un futuro mejor para los jóvenes.

Después de semanas de preparación, Lucía está lista para llevar el nombre de Cartagena en alto y aspira “representar a todos los jóvenes que luchan por un futuro mejor”. Además, hace un llamado a todos los cartageneros para que la apoyen y compartan su alegría, aspirando no solo al título nacional, sino a inspirar a otros a seguir sus sueños. Lee también: Además de Colombia, Miss Universo 2023 tiene otra candidata que es mamá

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS