Farándula


Florinda Meza le dedicó emotivo mensaje a ‘Chespirito’ en el Día de los Muertos

En Twitter, Meza publicó una foto del tradicional altar que hacen en las muchos hogares mexicanos con portarretratos de los seres queridos difuntos.

COLPRENSA

02 de noviembre de 2022 04:28 PM

Con un emotivo mensaje, la actriz mexicana Florinda Meza, reconocida por su papel como Doña Florinda en “El Chavo del 8”, recordó la memoria de su esposo y reconocido actor y comediante Roberto Gómez Bolaños.

En su cuenta de Twitter, Meza publicó una foto del tradicional altar que hacen en las muchos hogares mexicanos con portarretratos de los seres queridos difuntos por el día de los muertos. (Esto dijo Doña Florinda sobre la supuesta demanda contra Shakira)

“Todos siguen vivos en mi corazón. Te amo, mi Rober”, escribió la actriz, lo que generó emoción entre sus seguidores, quienes también dijeron recordar a ‘Chespirito’ con mucho cariño.

Cabe recodar que como parte de esa tradición, en la intimidad de hogares de todos los rincones de México se erigen altares con fotos de sus muertos y sus platillos y bebidas favoritos, decorados además con pétalos de la flor cempasúchi que, según la leyenda, ilumina con su brillante color amarillo el camino de las almas desde el inframundo.

También engalanan con esa flor los altares que les construyen a los difuntos en casa y que, según la creencia, son visitados cada año por los espíritus para comer sus platos favoritos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS