Farándula


Las 6 canciones que todos deberían escuchar de Tina Turner

Hoy miércoles falleció la apodada reina del rock Tina Turner, y en homenaje queremos recordar 6 de las canciones que todos deberían escuchar.

REDACCIÓN FARÁNDULA

24 de mayo de 2023 03:27 PM

El mundo de la música ha perdido una gran leyenda, la denominada reina del rock Tinar Tuner ha muerto este miércoles a los 83 años, según ha confirmado su representante. “Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, revela el comunicado.

La artista quien llevaba retirada desde 2013 había estado sufriendo de un cáncer intestinal, que había sido diagnósticado en 2016, y había pasado por una trasplante de riñón en 2017. Le puede interesar: Tina Turner, la ‘reina del rock’, falleció a sus 83 años

En la historia del rock es difícil hallar a una cantante tan influyente, popular y con una vida tan complicada. “La lista de obstáculos es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades”, cuenta en la introducción de sus memorias, ‘La felicidad nace de ti’, que publicó en 2021.

Pero esto no fue impedimento para que a pesar de todo, saliera adelante, creando un legado y un estilo propio que abrió camino para cantantes negras del rock y para muchas estrellas blancas. Mick Jagger reconoció que había diseñado su manera de dominar a una audiencia viendo a Turner moverse en un escenario.

A continuación, estas son 5 canciones infaltables que debes tener en tu lista de música si eres fan de Tina Turner, o, si aún no la conoces, las que debes escuchar.

A su vez la artista, quien nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 y se crió en Nutbush, Tennessee, desafió los convencionalismos sexuales. En los sesenta, cuando inició su carrera con Ike Turner, músico de rock y blues estadounidense, su presencia fue volcánica y exuberante.

Desde ahí la artista comenzó a forjar lo que sería su estilo y la forma en como se desenvolvería en el escenario, rasgos que heredó del gospel, el soul y el rock. Le puede interesar: Por primera vez en Colombia: las 5 canciones más famosas de Alicia Keys

Su vida junto a Ike Turner, quien fue su esposo, habría estado envuelta en manipulaciones, maltratos, y tortura psicológica, impartida esta por parte de él, llevando a la cantante a cometer un intento de suicidio.

Uno de sus primeros éxitos comenzaron a llegar, con canciones como ‘A fool in Lover’. Pero el fuerte del dúo eran las actuaciones en directo, donde Tina, según confesó luego, desataba toda la rabia ante la opresión que vivía lejos de los focos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS