Farándula


Premios Óscar 2022: sigue aquí el minuto a minuto de la ceremonia

¡Los premios de la Academia regresan con toda! Conoce aquí todos los detalles de la gala de Hollywood.

EL UNIVERSAL Y EFE

27 de marzo de 2022 07:14 PM

El teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU), está listo para la 94 edición de los Óscar; unos premios que vuelven a la ‘normalidad’ tras la pandemia y que premiará a las mejores producciones del mundo del cine.

El Teatro situado en el corazón del Paseo de la Fama, albergará esta noche unos Óscar marcados por el liderazgo de la película “The Power of the Dog”, de Jane Campion, con doce nominaciones y la participación de algunos artistas para amenizar la ceremonia. Este es el minuto a minuto de lo que ocurre durante la velada. Lea aquí: Premios Óscar 2022: así lucen los famosos en la alfombra roja

Arrancó una de las ceremonias más esperadas por los amantes a la actuación y el cine con la presentación de la cantante Beyonce. Su show contó con la participación de bailarines y un grupo de coristas. La canción que interpretó la estadounidense es el tema ‘Be Alive’, de la película ‘King Richard’, que se encuentra nominada esta noche en la categoría de Mejor canción original.

Además, las tres presentadoras, Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, de la edición 94 de los premios, dieron la bienvenida a los asistentes con un divertido discurso.

Comenzó la premiación

Mejor actriz de reparto. En esta categoría se encontraban nominadas Jessie Buckley, Ariana Debose, Kirsten Dunst, Judi Dench y Aunjanue Ellis. La ganadora del galardón de esta categoría fue Ariana Debose, quien viste un traje de gala de color rojo. En su discurso agradeció a todos los que la han apoyado y afirmó que “los sueños sí se cumplen”.

Hizo una mención especial a su madre, que se encuentra presente en la ceremonia.

El papel que interpretó y por el que ganó el premio a Mejor actriz de reparto fue “West Side Story”.

Premios Óscar 2022: sigue aquí el minuto a minuto de la ceremonia

Ariana Debose, ganadora del premio a Mejor actriz de reparto.

La ceremonia fue interrumpida luego de iniciar, debido a que se extraviaron algunos resultados de la prueba PCR que le hicieron a los asistentes antes del evento.

Mejor edición de sonido. Belfast, Dune, No Time To Die, The Power of the Dog, West Side Story. La película ganadora fue Dune. Le puede interesar: Premios Óscar: así podrá ver la gala en Colombia

Mejor fotografía. En las producciones nominadas de esta categoría, se encontraban Dune, Nightmare Alley, The Power of the Dog, The Tragedy of Macbeth, West Side Story.

La película Dune se llevó su quinto galardón y el director de fotografía fue Greig Fraser.

Mejores efectos visuales. El actor Jacob Elordi fue uno de los que presentó los nominados en esta categoría. Ganó “Dune”, que se disputaba el premio con las películas Free Guy, No Time to Die, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Spider-Man: No Way Home.

Se hizo un homenaje a “James Bond” por sus 60 años recopilando imágenes de las producciones de este clásico del cine.

El show de Yatra.

El cantante Sebastián Yatra cantó la canción Dos Oruguitas, la canción de Encanto nominada a Mejor canción original.

Yatra vestía un traje negro de mariposas amarillas. Su show fue con la temática de la película y bailarines géneros musicales típicos de Colombia.

Mejor película animada. ¡Ganó Encanto! La película se encontraba nominada junto a otras producciones: Luca, Flee, The Mitchells vs. the Machine, Raya and the Last Dragon.

Yvett Merino, una de las productoras de la película, dio el discurso de agradecimiento al recibir el galardón.

Mejor corto animado. El limpiaparabrisas, fue el ganador de esta categoría. Alberto Mielgo, Leo Sanchez Barbosa fueron los directores de esta producción.

Mejor actor de reparto. Youn Yuh-jung, la ganadora del premio a Mejor actriz de reparto de los Óscar 2021, anunció el ganador de esta categoría. El ganador fue Troy Kotsur, un actor con discapacidad auditiva, que actuó en la película CODA. Le dedicó el premio a su familia y a la comunidad de sordos. Lea también: Encanto gana Premio Óscar a ‘Mejor película animada’

Cuando se hizo el anuncio celebró el premio con un apasionado beso a su esposa, Deanne Bray.

Mejor película internacional. La ganadora fue la película japonesa “Drive my car”, dirigida por Ryusuke Hamaguchi, quien agradeció a los miembros de la Academia de Hollywood y a los actores de la película, especialmente a aquellos que no pudieron asistir a la ceremonia.

La actriz Mila Kunis abrió paso a la presentación de Reba McEntire, que interpretó la canción “Somehow you do”. La estadounidense es actriz y una de las mayores representantes de la música country del país.

Mejor cortometraje. El corto ganador fue The Long Goodbye, dirigido por Aneil Karia.

Mejor diseño de vestuario. La ganadora de esta categoría fue Jenny Beavan, de la película de Disney “Cruella”.

Carolina Gaitán y Mauricio Castillo en los Óscar 2022

John Leguizamo dio la apertura al show de Carolina Gaitán, La Gaita, que cantó junto a Mauricio Castillo “No se habla de Bruno”, uno de los temas favoritos de la película ganadora ‘Encanto’.

Becky G y Luis Fonsi cerraron el show con aplausos que se escuchaban en todo el auditorio.

Mejor guion orginal. La cinta ganadora fue Belfast, que participó junto a Don’t Look Up, King Richard, Licorice Pizza, The Worst Person in the World.

Mejor guion adaptado. CODA, Drive My Car, Dune, The Lost Daughter, The Power of the Dog eran las cintas nominadas en esta categoría y, aunque todas tienen buenos guiones, el premio se lo llevó Sian Heder, con la película CODA.

Billie Eilish deleitó al público cantando “No time to die”, el tema central de la película película más reciente de James Bond, que lleva el mismo nombre.

Mejor documental. El galardón de esta categoría se lo llevó Summer of Soul. Ahmir “Questlove” Thompson, fue el director de este documental que habla sobre el Festival Cultural de Harlem de 1969.

Homenaje a ‘El Padrino’ por sus 50 años

El discurso estuvo a cargo de Robert De Niro; el actor, Francis Ford Coppola, el director, quienes también hicieron mención al conflicto entre Ucrania y Rusia, mencionando que apoyaban a al pueblo Ucraniano.

Durante la ceremonia se hizo un tributo a algunos artistas fallecidos, entre ellos se encontraba la actriz mexicana, Carmen Salinas, que falleció el 9 de diciembre del 2021 .

Mejor canción original. La ganadora fue “No Time to Die” de Billie Eilish y Finneas O’Connell. En esta categoría, el tema central de la película más reciente de James Bond, también competían por el galardón ‘Dos Oruguitas’ de Encanto, ”Be Alive”, de King Richard, ‘Down to Joy’, de Belfast y ‘Somehow You Do’, de Four Good Days.

Mejor director. Jane Campion del ‘The Power of The Dog’. La directora estadounidense recibió el galardón y en su discurso habló de lo talentosos que eran todos los directores nominados. Además, preparó un emotivo mensaje sobre su pasión por esta profesión y agradeció a todo su equipo de producción.

Mejor actor. Los nominados en esta categoría eran Javier Bardem, de Being the Ricardos, Benedict Cumberbatch, de The Power of the Dog, Andrew Garfield, de tick, tick... BOOM!, Will Smith, de “El Rey Richard” y Denzel Washington, de The Tragedy of Macbeth. El galardón fue para Will Smith, por su papel el ‘El Rey Richard’.

Este es el primer Óscar del actor estadounidense.

Durante su discurso dio un emotivo mensaje sobre la superación y las situaciones por las que, en ocasiones, tienen que pasar las personas en este medio artístico.

Mejor actriz. Jessica Chastain, de The Eyes of Tammy Faye, Olivia Colman, de The Lost Daughter, Penélope Cruz, de Madres Paralelas, Nicole Kidman, de Being the Ricardos, y Kristen Stewart, de la película Spencer. la ganadora de esta categoría fue la actriz Chastain.

Premios Óscar 2022: sigue aquí el minuto a minuto de la ceremonia

El actor Will Smith recibiendo su primer Óscar. // Foto: AP

Mejor película. Las diez películas nominadas eran: Belfast, Coda, Don’t Look Up, Drive My Car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, Nightmare Alley, The Power of the Dog y West Side Story.

La cinta ganadora del galardón fue CODA, una película que mueve las fibras de los espectadores.

Los miembros de la producción subieron al escenario a recibir el premio y dieron algunas palabras sobre “el honor” de haber hecho parte de este proyecto.

El mexicano Eugenio Derbez hizo parte de esta película.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS